• Por un error del Banco Nación, todos los empleados del Congreso recibieron $700 mil en sus cuentas
Más de una decena de heridos

Un auto embistió a una multitud en Australia

Jueves 21 de Diciembre 2017

Las autoridades señalaron que se trató de un "acto deliberado" pero que era muy prematuro para afirmar si está vinculado con el terrorismo. El conductor y otro sujeto fueron arrestados.

El incidente ocurrió poco después de las 16:30 hora local (2:30 horas en Argentina) en la calle Flinders, un concurrido cruce en el centro de la ciudad, indicó la policía.
 
Imágenes captadas tras lo ocurrido muestran a personas tendidas en el suelo cerca de un gran vehículo blanco.

Los servicios de emergencia informaron que 13 personas han sido trasladadas al hospital, varias de ellas en estado de gravedad. Las autoridades pidieron que se evite el área, donde hay un despliegue de los servicios de emergencia. Entre los heridos hay un menor de edad que sufrió graves lesiones en la cabeza. Otras seis personas fueron hospitalizadas con heridas graves.
 
¿Qué dicen los testigos?
 
Quienes presenciaron la situación indicaron que el auto, un todoterreno ligero blanco, iba a gran velocidad y que después de saltarse la luz roja de un semáforo embistió a los peatones que cruzaban por un paso de cebra en dirección a la estación.
 
"Vimos como el vehículo se llevaba por delante a la gente y las personas eran lanzadas por el aire", dijo una testigo a una radio local.
 
El vehículo al parecer se detuvo después de impactar contra uno de los bolardos de concreto colocados en el lugar precisamente para evitar este tipo de sucesos después de un atropello ocurrido en enero pasado en la misma zona.
 
En aquel entonces, seis personas murieron y otras 30 resultaron heridas. Las autoridades no calificaron lo ocurrido en enero como acto terrorista, ya que se cree que el conductor, pese a haber gritado consignas islamistas, sufre de problemas mentales.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

¿Cómo morigerar la prisión preventiva?

El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones (no US$ 1,8 millones)

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos "testaferros" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward