Cómo funcionarán los Juzgados de Comodoro Py

¿Los jueces de la “última” feria?

Martes 02 de Enero 2018

Los 45 días de receso de los tribunales han sido foco de críticas a lo largo de 2017. Una iniciativa del programa Justicia 2020 dirigido por el Ministerio de Justicia de la Nación propone una modificación en los tiempos de “receso” e incluso el presidente Mauricio Macri recogió el guante y, en el medio de un discurso a días de que Cambiemos se impusiera en las elecciones de medio término, dio indicios concretos de que se buscan cambios en el funcionamiento del sistema de administración de justicia.

Pero mientras tanto, la feria de enero se mantiene como siempre, y las distintas Cámaras de Apelaciones en lo Nacional y Federal designaron a sus autoridades durante el receso veraniego.
 
La Corte Suprema contará con tres ministros durante enero. Juan Carlos Maqueda la primera quincena, Horacio Rosatti en la semana del 14 al 21 y Carlos Rosenkrantz del 22 al 31.  
 
En la Cámara Federal de Casación Penal las tareas están más divididas. El presidente del Cuerpo, Eduardo Riggi, estará en funciones todo el mes. Lo acompañarán, la primera semana, los jueces Liliana Catucci y Mariano Borinsky, mientras que Juan Carlos Gemignani, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques lo harán a lo largo de la primera quincena. Angela Ledesma hará lo propio en la segunda parte de enero.
 
En la Cámara Federal porteña, un tribunal que tiene movimiento intenso durante el año, tendrá a la cabeza a los jueces Eduardo G. Farah y Leopoldo Bruglia, del  1° al 15 de enero, mientras que Martín Irurzun y Jorge L. Ballestero estarán del 16 al 31 de enero. Farah e Irurzun, además, ejercerán la presidencia en esos turnos.
 
El Tribunal, que ejerce las funciones de superintendencia sobre los 12 Juzgados Federales de Comodoro Py, también organizó qué magistrado se quedará durante enero y qué juzgados subrogará.
 
En primer término, María Servini de Cubría titular del Juzgado N° 1, se encontrará a cargo de su Juzgado y del Juzgado N° 3 (de titularidad de Daniel Rafecas) desde el 8 al 31 de enero y del N°4 (de Ariel Lijo) del día 8 al 15.
 
A su vez, Sebastián R. Ramos, titular del Juzgado N° 2, se encontrará a cargo de su Juzgado desde el 1 al 19 de enero y de los Juzgados N° 1, 3, 4 del día 1 al 7 y de los Juzgados N° 5 (Vacante, actualmente subrogado por Marcelo Martínez de Giorgi), 6 (Rodolfo Canicoba Corral), 7 Sebastián Casanello), 8 (Martínez de Giorgi), 9 (Lus Rodriguez), 10 (Julián Ercolini), 11 (Claudio Bonadío) y 12 (Sergio Torres) los días 1° y 2 de enero.
 
Julián Ercolini, titular del Juzgado N°10, estará a cargo de su Juzgado y de los Juzgados N°4, 6, 8 desde el 16 al 31 de enero y del Juzgado N° 2 desde el día 20 al 31 de enero. Mientras que Sergio Torres, titular del Juzgado N°12, permanecerá en funciones en su Juzgado desde el 3 al 31 de enero y cargo de los Juzgados N° 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 desde el día 3 al 15 de enero
 
Por último, Claudio Bonadio, titular del Juzgado N°11, permanecerá al frente de su Juzgado y de los Juzgados N° 5, 7, 9 desde el 16 al 31 de enero, y de los Juzgados N° 5, 7, 9 desde el 16 al 28 de enero, y Luis Rodriguez estará a cargo de su Juzgado (el nº 9) y de los Juzgados N° 5 y 7 desde el 29  al 31 de enero
 
En la Cámara en lo Penal Económico, a su turno, prestarán funciones los jueces Juan Carlos Bonzón y Nicanor Repetto durante todo el mes, Roberto Hornos del 4 al 31 de enero, Marcos Grabivker, del 1 al 14 de enero, y Edmundo Hendler del 15 al 31 de enero.
Con información de Diario Judicial

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward