Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Más que una cuestión de peso

Martes 02 de Enero 2018

La Cámara Civil desestimó el recurso de apelación interpuesto por una prepaga y confirmó una resolución de grado que ordenó la derivación de una afiliada a un centro médico con especialización en obesidad mórbida.

La amparista acudió a la Justicia y requirió que la empresa  medicina prepaga “Omint S.A. de Servicio”, de la que resulta afiliada, arbitre los medios necesarios para su derivación a un  centro con especialización en obesidad mórbida, a efectos de su asistencia y tratamiento de la enfermedad otras patologías asociadas.
 
El juez de grado hizo lugar a la pretensión cautelar y, en consecuencia, ordenó que disponga la derivación de la actora a un “centro médico con especialización en obesidad mórbida, momento hasta el cual deberá mantener la prestación e internación de aquella en una clínica privada” todo a los efectos de la “eventual y oportuna intervención quirúrgica bariátrica”.
 
La prepaga apeló la resolución, pero la Cámara Civil desestimó el recurso y falló a favor de la afiliada, al entender que la actora es una paciente de “alto riesgo” y que “resulta imperioso no dilatar los tratamientos que exige su delicada salud”.
 
Puntualmente, los camaristas señalaron la necesidad de actuar de manera "inmediata" por el "riesgo actual de vida" de la mujer de 62 años, quien pesa más de 200 kilogramos.
 
Asimismo, los jueces afirmaron que resulta “insuficiente” que la recurrente refiera que “no ha negado la cobertura reclamada o que la amparista se encontraría en condiciones de realizar el tratamiento de rehabilitación en su domicilio y sin necesidad de internación”, ya que informe médico constató el sobrepeso de la actora y sus antecedentes clínicos, resulta aconsejable que ésta sea sometida “a tratamiento médico de adelgazamiento con control estricto en internación”.
 
“El consejo médico recomendado en el caso sería control exhaustivo durante la pérdida de peso en internación ante los posibles efectos adversos graves que podría presentar, como alternaciones en el medio interno, cetosis, disminución del potasio con arritmias, entre otros, por lo cual, a mi criterio, este tratamiento de adelgazamiento debe bajo control médico estricto y en internación en clínica especializada”, concluyó el informe del médico especialista. 
Con información de Diario Judicial

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward