NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

ENTRE RÍOS

Se confirmó el primer caso importado de dengue del año

Jueves 04 de Enero 2018

Se trata de un hombre adulto de nacionalidad paraguaya, que se "estaba de paso por la provincia". Desde Salud se tomaron las medidas sanitarias pertinentes para la estabilización y aislamiento del paciente.
Frente a la presencia de un síndrome febril inespecífico en un paciente paraguayo adulto y, luego de la investigación epidemiológica del caso, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles mediante pruebas de laboratorio un caso importado de dengue. Se trata de un hombre que se encontraba embarcado y fue derivado a un efector de la localidad de Diamante dada su sintomatología, para su diagnóstico y tratamiento.
Además de forma inmediata, la cartera sanitaria provincial notificó al Ministerio de Salud de la Nación para continuar con la investigación y los datos relacionados al caso.
En este marco, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, especificó: "Se trata de un caso importado, no autóctono. En todo momento el paciente estuvo aislado. No fue necesaria la realización de un bloqueo, ya que se supone habría adquirió la enfermedad en Asunción del Paraguay, y estaba de paso por la provincia. La fecha de inicio de síntomas fue el 26 de diciembre, correspondiente a la semana epidemiológica 52 del 2017".
"El paciente presentaba sintomatología relacionada a esta enfermedad, por lo que desde el efector de Diamante se comenzó la sospecha del diagnóstico que hoy confirmamos por laboratorio", indicó el funcionario y especificó: "Los principales síntomas del dengue son fiebre mayor a 38º, dolor muscular y cefaleas. En algunos casos, se presenta vómitos, diarrea y sangrado".
Cabe citar que, desde 2016 la provincia cuenta con los elementos para poder hacer las determinaciones por sangre, con lo cual no se necesita confirmar estos casos con laboratorios de Buenos Aires.
 
Recomendaciones para evitar dengue
En virtud del hecho conocido, el Ministerio de Salud reitera que es esencial mantener la limpieza en patios, techos y zonas aledañas a las casas; descacharrizar y desmalezar, y usar repelente en caso de visitar zonas endémicas para evitar contraer enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti tales como dengue, zika y chikungunya.
Además se recordó que la Dirección de Epidemiología, dependiente de la cartera sanitaria, informa semanalmente a través del boletín epidemiológico los casos confirmados de enfermedades de transmisión por el mosquito. Además, según la notificación nacional e internacional, se confecciona un mapa con las zonas donde hay circulación de virus. El boletín, está disponible en la página oficial del Ministerio: www.entrerios.gov.ar/msalud
En este marco, Garcilazo recordó a la población entrerriana, la necesidad de extremar las medidas de prevención: "Recomendamos tirar todos los objetos que puedan juntar agua y cambiar el agua de los bebederos de mascotas todos los días. También, no permitir la formación de charcos con agua estancada y colocar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas", indicó.
Por otra parte, el funcionario aseguró: "Hay que mantener limpios todos los espacios de la casa, sobre todo patios y techos. Asimismo, usar repelente y, en caso de estar expuestos al aire libre, renovarlo cada tres horas; además, se puede utilizar tabletas mata mosquitos".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward