SANTA FE

¿Qué pasó en el Espigón II?

Domingo 07 de Enero 2018

Se observaban guardavidas y personal de Cobem de un lado al otro, camillas, ambulancia. Pero todo tenía una razón bien planificada.
Coordinados por la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, el Cobem y los guardavidas realizaron en el Espigón II de la Costanera Oeste un simulacro de ahogamiento, fracturas internas y expuestas, y mordeduras de palometas.
Las acciones se desarrollaron con el objetivo de brindar una respuesta coordinada y eficiente ante este tipo de emergencias. En la actividad estuvo presente el director de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, Mauro Cosachov; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mariano Hoet; integrantes de la Brigada de Ciclistas y de Playa de la Unidad Regional I y del Comando Radioeléctrico; y representantes del Sindicato de Guardavidas.
"Esta actividad consiste en realizar simulacros que pueden retroalimentar el sistema de asistencia sanitaria. Se inicia con un accidentado, por ejemplo una asfixia por inmersión. Sigue con la intervención con los Guardavidas con las primeras maniobras, la comunicación con el 911 y luego la intervención del Cobem, con el auxilio y posterior traslado hasta un efector en caso de ser necesario", detalló Cosachov.
Por otra parte, Mariano Hoet señaló que estas acciones tienen que ver con la seguridad de los bañistas: "Este simulacro cuenta con la participación también de la Policía de la provincia y del Sindicato de Guardavidas, para poder medir los tiempos de respuestas y poder agilizar el protocolo de actuación en caso de que se produzca alguna situación en la playa. Esto nos ayuda a generar una mejor prevención y estar preparados para cualquier eventualidad y brindar un mejor servicio a los ciudadanos y turistas".
Estas acciones -que tienen el objetivo además de aumentar la seguridad a los bañistas, nadadores y personas que practican actividades náuticas-, se realizaron en el Espigón II, pero se replicarán en playas, soláriums y balnearios habilitados por el municipio.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.

arrow_upward