NOTA22.COM TV

Las 5 pesadillas mas comunes y su significado

Domingo 07 de Enero 2018

Cuando despertamos, solemos preguntarnos el porqué de esa pesadilla, cuál es su significado y por qué se nos presentó en el sueño de esa manera.
Todos hemos tenido alguna pesadilla alguna vez, y en mayor o menor medida, despertamos con una sensación que es una mezcla de miedo, angustia y curiosidad. Cuando despertamos, solemos preguntarnos el porqué de esa pesadilla, cuál es su significado y por qué se nos presentó en el sueño de esa manera.
 
Soñar que nos caemos
¿Cuántas veces soñaste que te estabas cayendo y despertaste con la violenta sacudida de tu cuerpo al reaccionar? Pues es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.
 
Soñar que nos persiguen
Soñar que nos están persiguiendo es la pesadilla más frecuente. Generalmente se sueña que un animal considerablemente peligroso, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y de tipo paranormal, nos persigue o intenta atacarnos. Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra el jefe del empleo, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que peligra su continuidad. También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo.
 
Quedarse atrapado
Te encuentras en un laberinto o un lugar el cual desconoces su salida. Por muchas vueltas que des, comienzas a sentirte impotente y con miedo por no poder salir de ese espacio. Solemos levantarnos más tarde con sensación de agobio o sudores fríos por los sentimientos negativos que hemos experimentado durante éste.
 
Diversos autores indican que soñar con sentirse atrapado significa que así nos sentimos en esta etapa de nuestra vida, en relación a diversos ámbitos de nuestra vida.


Soñar que te paralizas
Seguramente habrás sentido más de una vez la impotencia de no poder andar, de no poder correr, de no poder abrir los ojos o de no poder hablar. En la interpretación de estas pesadillas se encuentra una evidente frustración y también una escasa confianza en tus capacidades.
 
Soñar con perderse
Hay noches de pesadilla en las que sueñas que te pierdes en algún lugar conocido o desconocido y por mas que buscas no encuentras un lugar que te haga sentir a salvo, Esta pesadilla puede ser peor para los niños que para los adultos, pero ambos pueden tenerla. Para los adultos, puede significar que el soñador no se siente en control de la vida o no sabe qué hacer o qué dirección tomar. Puede revelar un sentimiento figurado de "no ser capaz de encontrar el camino." También podría potencialmente reflejar un sentimiento de no prestar atención o seguir instrucciones.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward