República Argentina
Miércoles 24 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
CARLOS PAZ

Fueron a veranear a Carlos Paz, les robaron todo y ahora se vuelven

Lunes 08 de Enero 2018

     Instagram
Los amigos habían alquilado una casa y se fueron a bailar. Cuando volvieron, ayer a la madrugada, ya habían pasado los ladrones. Sufrieron la sustracción de $ 50 mil, además de prendas y mochilas. La banda logró escapar.

“Estuvimos un año trabajando y ahorrando para juntar plata y poder veranear. Fue un gran sacrificio el que hicimos. Y ahora, nos quedamos sin nada. Nos llevaron todo. Tenemos mucha bronca”.
 
El que habla es Juan Manuel Serra (20) quien, junto con 10 amigos, sufrió ayer el robo de dinero y pertenencias en la vivienda que alquilaba en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla. 
 
Los jóvenes, todos oriundos de la localidad de Monte Buey (departamento Marcos Juárez), habían llegado a la villa turística hacía pocas horas. Salieron a bailar y, cuando volvieron de madrugada, se dieron con el robo.
 
Ahora, muchos de ellos planean retornar a sus pagos con el sabor amargo que deja la inseguridad.
 
Todo sucedió en una vivienda ubicada en calle Los Andes al 300, en pleno Centro de Carlos Paz.
 
El grupo de amigos había llegado el pasado viernes con la idea de quedarse por unos 10 días. 
 
En los primeros minutos de ayer, los amigos se fueron a bailar a una conocida disco de la villa y cuando retornaron, pasadas las 7, se dieron con la peor noticia.
 
A través de una ventana lateral de la casa y, tras romper unos barrotes, unos ladrones habían entrado y saqueado el lugar.
 
Robaron de todo
 
“Se llevaron unos 50 mil pesos que era la plata de todos para pagar las vacaciones. Además, se llevaron ropas, electrodomésticos, mochilas. Robaron de todo”, indicó Serra a La Voz.
 
El muchacho indicó que llamaron a la Policía y que a los 10 minutos llegó un patrullero. “Los policías vinieron, tomaron nota, hicieron unas preguntas y se fueron”, añadió el muchacho.
 
Tras consultar con unos vecinos de la cuadra, los veraneantes se enteraron de que en esa vivienda ya “habían ocurrido otros robos”. 
 
“Quedamos con mucha bronca y desilusión, porque vinimos a pasarla bien y nos quedamos sin nada. Algunos amigos se quieren volver ya... Estamos viendo cómo y cuándo pegar la vuelta”, añadió.
 
La Policía no informó el robo.
 
No llegaron lejos
 
Lo que sí se dio a conocer fue la detención de dos hombres que habían robado la rueda de auxilio de una camioneta (de un turista) que se encontraba estacionada en el Centro de Carlos Paz. Sucedió en los últimos minutos del sábado.
 
Los sospechosos se movilizaban en un Citroën C3. Se les secuestró la rueda y herramientas para cometer el robo. Desde la Policía se indicó que los acusados, oriundos de Córdoba capital, tienen antecedentes por robos. 
 
Asaltaron y se tirotearon con policías
 
Sucedió en Bialet Massé. No hubo personas heridas. 
 
Tres hombres asaltaron el viernes un supermercado ubicado cerca de la ruta 38, en Bialet Massé. En la fuga, se tirotearon con policías. Un sospechoso fue detenido. No hubo que lamentar personas heridas. Los delincuentes cometieron el robo en un súper chino, del que escaparon con dinero en efectivo. Tras ser alertada, la Policía acudió al lugar y dio con unos sospechosos que respondieron con disparos contra los uniformados. Se recuperó parte de lo sustraído. 
Fuente: lavoz
EL DELEGADO EPISCOPAL PARA LA EDUCACIÓN ADEMÁS HABLÓ SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Y LA MODIFICACIÓN DEL DECRETO 3029/1O
NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
CONFUSA SITUACIÓN EN LA CENTRAL OBRERA A NIVEL LOCAL
Claudio Girardi, titular de La Bancaria
RECLAMO DE AEBERHARD SOBRE EL CLÁSICO ROSARINO
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.