Brillar a toda hora: las 6 claves del maquillaje esteño que es furor en la temporada 2018

Por: Soledad Blardone
Miércoles 10 de Enero 2018

Punta del Este es sinónimo de tendencia por donde se lo mire. De pies a cabeza, las mujeres se sumergen en un mundo en el que todo parece casual pero nada queda librado al azar. Incluso a la hora de maquillarse.

Claudia Elizalde, maquilladora durante años de todas las celebridades de la televisión, llevó su gran experiencia este verano a Punta del Este, y en el centro de estética Isa Bella, ubicado en La Barra, atiende a las mujeres más elegantes y glamorosas que veranean en las arenas esteñas.

Desde la cuidad uruguaya, analizó para Infobae cada uno de los infaltables del make up esteño y brinda un tutorial para aprender a hacerse un smokey eyes infalible.
 
Glitter a full y a toda hora 
 
Hace más de una década fue moda, cuando las más jóvenes lo usaban alrededor de los ojos y en el escote pero solo para ir a una disco. Este año, Punta del Este volvió a revivirlo y hoy las mujeres lo usan hasta en la playa, para resaltar el tono de su bronceado. En distintos tamaños, el glitter es furor en las mujeres de todas las edades.
 
Mientras las más jóvenes se animan a usarlo en casi todo el cuerpo y hasta lo aplican puro en labios y uñas, las más grandes solo lo aplican en escote, hombros y como sombra de ojos. Los colores: oro, plata, cobre y multicolor. Un dato infalible: queda increíble mezclado con crema hidratante y aplicado en las piernas.
 
Delineador líquido, una vuelta a los años sesenta
 
Punta del Este revive el clásico delineado para destacar un ojo estilo felino. Con trazos gruesos, aunque algunas prefieren más delgados, las habitués esteñas no se amedrentan por usarlos bajo la luz del día.
 
Delineador líquido negro, máscara de pestañas y la magia está hecha: un look sofisticado y ultra femenino.
 
Rubor con destellos e iluminador satinado
 
Siguiendo con la tendencia esteña de brillar, los rubores y los iluminadores continúan ganando terreno en el maquillaje de Punta del Este.
 
 
Las texturas son variadas y pueden conseguirse en polvo, crema y gel.
 
Labios:  los grandes protagonistas en Punta del Este 

Para el día y en la playa, el estilo nude parece haber llegado para quedarse ya que es un tono que suele quedarle bien a todas las mujeres. Sin embargo, por la noche surgen los colores shocking como fucsia, bordó, violeta y el tradicional colorado.
 
Pestañas: constituyen un marco ideal para el ojo femenino y en forma de almendra.
 
Una mirada sofisticada y extremadamente seductora puede lograrse con varias capas de una buena máscara de pestañas. Pero cuando la naturaleza no fue generosa con ellas o se busca un look más dramático, las mujeres recurren a las extensiones de pestañas.

Prácticas y con pocos cuidados para mantenerlas, son la opción elegida por las mujeres que quieren verse impecables a toda hora del día, incluso en la playa.
 
Smokey eyes: llegó para quedarse
 
A la hora de elegir un modo de pintarse los ojos, las mujeres siempre se decantan por este ultra femenino modo de resaltar los ojos. En la playa eligen colores cobre, en la gama del marrón claro y hasta algo de dorado.

Por la noche y para caminar por La Barra, reina el negro y en algunos casos, las más osadas se atreven al azul oscuro. Incluso, hay quienes le dan un toque final con glitter plateado.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward