25 DE ABRIL 2024

Polémica en Paraguay: prohíben vender una muñeca trans porque tiene pene

Jueves 11 de Enero 2018

Ocurrió en la fronteriza Ciudad del Este. Fue a raíz de la denuncia de padres que compraron la muñeca para sus hijas y descubrieron que la misma tenía aspecto femenino pero genitales masculinos.

 
En el marco de un operativo policial, se secuestró una gran cantidad de muñecas que se vendía en Ciudad del Este porque aunque tenían un aspecto femenino pero tenían pene. Además, las autoridades clausuraron los negocios donde se comercializaba ese juguete.
 
El procedimiento fue ordenado por la intendenta Sandra Zacarías ante la denuncia de turistas y pobladores de esta ciudad ubicada en la triple frontera con Brasil y Argentina y a unos 300 kilómetros de Asunción.
 
"Mientras sea intendenta, este tipo de artículos no serán vendidos. Esta comunidad es pro vida, pro familia", expresó la intendenta.
 
La incautación y la clausura de comercios que vendían las "muñecas trans", se realizó luego de las denuncias de "ciudadanos indignados", explicó el abogado de la Municipalidad, Cristian Cabral.
 
Uno de los denunciantes relató que compró una de las muñecas para regalar a su hija en el Día de Reyes. El juguete tenía características femeninas externas, como un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosado, pero al abrir la caja (también rosada) descubrió que tenía un pequeño pene.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward