¿Qué siente nuestro cuerpo cuando padecemos un golpe de calor?

Viernes 12 de Enero 2018

El Dr. Carlos Alico visitó los estudios de CyD Litoral para dialogar sobre este tema.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede enfriarse suficientemente rápido como para compensar la alta temperatura y sus efectos pueden poner en riesgo la vida. El calor agobiante al que nos tiene acostumbrados la ciudad de Santa Fe pone en jaque nuestro organismo.
 
¿Cómo me doy cuenta si tengo un golpe de calor?
Al respecto, el Dr. Carlos Alico fue contundente: “es preferible no llegar a sentir nunca los síntomas de un golpe de calor, lo fundamental es la prevención”. Y remarcó que el principal síntoma al que debemos prestar atención es el de la sed, una clara señal de que nuestro cuerpo esta perdiendo líquido.
 
Otros de los síntomas característicos de un golpe de calor es la sudoración, cefaleas y algunos dolores musculares. 
 
Ante alguno de estos síntomas, Alico recomendó bajar la temperatura corporal mediante un baño con agua templada (no agua helada) y beber agua natural. Sobre las bebidas deportivas, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe fue tajante: “no son bebidas para consumir todos los días”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward