¿Qué siente nuestro cuerpo cuando padecemos un golpe de calor?

Viernes 12 de Enero 2018

El Dr. Carlos Alico visitó los estudios de CyD Litoral para dialogar sobre este tema.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo no puede enfriarse suficientemente rápido como para compensar la alta temperatura y sus efectos pueden poner en riesgo la vida. El calor agobiante al que nos tiene acostumbrados la ciudad de Santa Fe pone en jaque nuestro organismo.
 
¿Cómo me doy cuenta si tengo un golpe de calor?
Al respecto, el Dr. Carlos Alico fue contundente: “es preferible no llegar a sentir nunca los síntomas de un golpe de calor, lo fundamental es la prevención”. Y remarcó que el principal síntoma al que debemos prestar atención es el de la sed, una clara señal de que nuestro cuerpo esta perdiendo líquido.
 
Otros de los síntomas característicos de un golpe de calor es la sudoración, cefaleas y algunos dolores musculares. 
 
Ante alguno de estos síntomas, Alico recomendó bajar la temperatura corporal mediante un baño con agua templada (no agua helada) y beber agua natural. Sobre las bebidas deportivas, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe fue tajante: “no son bebidas para consumir todos los días”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán

El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.

Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen

A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia

"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes

La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
Este miércoles se licitará el título denominado en moneda extranjera y hay expectativa entre los inversores. En paralelo, la volatilidad sigue afectando a las bolsas de Estados Unidos y podría contagiar a la Argentina
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe

arrow_upward