República Argentina
Martes 23 de Enero
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Guau: agilizan el trámite para llevar mascotas al exterior
Viernes 12 de Enero 2018

     Instagram
Senasa comunicó que se implementó en la provincia un sistema de autogestión para realizar certificación de viaje al exterior con animales. De qué se trata y cómo se hace
TE PUEDE INTERESAR

Llevar de paseo a los animales propios fuera del país ya no requiere la realización de un trámite personal. A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), activó en Santa Fe, el sistema de autogestión on line por el cual se puede tramitar el certificado veterinario internacional
 
“El procedimiento es simple y efectivo ingresando a la página oficial. Los pasos son: iniciar el trámite, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, sacar turno y concurrir el día y hora solicitado para la emisión del certificado.
 
“Todos queremos a nuestras mascotas y por eso queremos llevarlas con nosotros de vacaciones. Para ello se necesita un certificado emitido por Senasa y es un requisito que el país de destino demanda. Es un trámite necesario para poder viajar con ellos” informó el director del Senasa Centro Regional Santa Fe, Cristian Cunha.
 
En tal sentido, informó que Senasa a través de este sistema facilita el proceso al dueño de la mascota, debido a que al completar el formulario y solicitar turno vía internet “se podrá evitar hacer fila y en 10 minutos obtener el certificado”.
 
Este certificado se tramita en las oficinas del Senasa habilitadas y distribuidas en el territorio nacional. En el caso de la provincia de Santa Fe las oficinas certificantes son: Reconquista, Rafaela, Santa Fe ciudad, Rosario, Venado Tuerto, Las Rosas, Rufino, Cañada de Gómez y Casilda.
 
El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.
 
No es necesario ir a la oficina del Senasa con el animal para realizar el trámite, excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.
Fuente: rosario3
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.