SANTA FE

Seguirá en prisión el presunto asesino de Jesús Santa Cruz

Sábado 13 de Enero 2018

Un hombre de 48 años cuyas iniciales son J.L.O. quedó en prisión preventiva, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público de la Acusación por el homicidio de Jesús Mariano Santa Cruz, ocurrido en diciembre del año pasado en la zona norte de nuestra ciudad. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a pedido de la fiscal Cristina Ferraro, en una audiencia de medidas cautelares celebrada el pasado viernes en los tribunales de la capital provincial.
El pasado miércoles, la fiscal Ana Laura Gioria imputó a J.L.O. En la correspondiente audiencia, le atribuyó la autoría del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
 
Sin piedad
 
El homicidio de Santa Cruz se produjo el viernes 15 de diciembre de 2017 en horas de la siesta. “Minutos antes de las 15, la víctima iba caminando junto a su hija menor de edad por calle Venezuela al 10000, cuando recibió un disparo de arma de fuego que le impactó en la zona lumbar derecha”, precisó Gioria.
 
El cuerpo de la víctima quedó tendido en un descampado de esa parte del barrio Nuevo Horizonte. Ya no presentaba signos vitales cuando arribó al lugar una patrulla de la Comisaría 18a., alertada por llamados de vecinos a la Central de Emergencias 911. El deceso fue corroborado minutos después, por un médico que llegó a bordo de una ambulancia del servicio público de salud.
 
En relación al imputado, la fiscal precisó que “si bien Santa Cruz murió a raíz de las heridas producidas por un proyectil, el imputado le disparó en reiteradas oportunidades con la intención de quitarle la vida”.
 
En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que “el atacante llegó al lugar en moto y acompañado por una mujer”.
 
Atrapado
 
“El pasado lunes, personal de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó dos allanamientos en Alto Verde, aunque dieron resultados negativos. Sin embargo, cuando se iban del lugar, recibieron un aviso en el que se precisaba que el imputado estaba en la zona del terraplén del distrito costero, donde finalmente fue detenido”, informó la fiscal. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward