NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Un cable de 50 pesos, la perdición para un policía

Sábado 13 de Enero 2018

El sargento ayudante fue detenido, señalado de robar en un hipermercado de Córdoba. El acusado es hermano del exjefe de la fuerza, Julio César Suárez.
Otra vez, un agente de la Policía de Córdoba termina acusado de estar “del otro lado del mostrador”. Ayer a las 11, el sargento primero Juan Manuel Suárez (45) terminó detenido sospechado de haber hurtado un cable que usualmente es utilizado para atar motos del interior de un hipermercado de la avenida Colón al 4800, de la ciudad de Córdoba.
 
Según se indicó, minutos después de las 10, Suárez fue observado por los guardias de la firma Sodimac cuando habría tomado el cable y se lo habría guardado en un bolsillo del pantalón.
 
Al pasar por la línea de cajas sin abonar este elemento, que cuesta 50 pesos, fue obligado a detenerse, momento en que intentó entregarlo manera voluntaria. Ante esto, se avisó a la Policía y Suárez fue trasladado a la comisaría 2ª. El operativo quedó asentado en la unidad judicial 22 que funciona allí.
 
Al mismo tiempo, se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, por lo que se descuenta que el policía quedará en situación pasiva.
 
El caso generó una doble repercusión. Por un lado, otra vez produjo un fuerte dolor de cabeza institucional.
 
Según reveló La Voz, en 2017 hubo 251 efectivos sacados de servicio por delitos y faltas.
 
Pero, al mismo tiempo, existe un parentesco que nadie pudo dejar de lado: el policía ahora detenido es hermano del exjefe de la fuerza, Julio César Suárez, quien estuvo sentado en el sillón principal de la institución desde fines de 2013 (luego de la huelga policial) hasta diciembre de 2015, cuando fue reemplazado por el actual número uno de la fuerza, Gustavo Vélez.
 
En el medio, Julio Suárez fue protagonista de diferentes polémicas, tanto adentro como afuera de la institución, por lo que la detención de su hermano corrió de manera veloz ayer entre los policías.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward