• Por un error del Banco Nación, todos los empleados del Congreso recibieron $700 mil en sus cuentas
PERÚ

Se incendió una estatua de Cristo que forma parte del itinerario del Papa en Perú

Sábado 13 de Enero 2018

La monumental obra, conocida como Cristo del Pacífico, quedó dañada por las llamas. Está en la lista de paradas de Francisco en su primera visita a Perú.
El Papa Francisco visitará por primera vez Perú tras su paso por Chile, pero una de las paradas en su itinerario, el Cristo del Pacífico, se incendió este sábado a la madrugada.
 

 
El incidente se produjo por un cortocircuito en los artefactos de iluminación ubicados en los pies de la estatua que domina la costa del distrito limeño de Chorrillos, informó el sitio El Comercio.
 
La estatua de 21 metros de", altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso, es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.
 
Fue donada por la constructora brasileña Oderbretch, que por estos días está en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina.
 
"Hemos determinado que se ha dado un cortocircuito debido al factor humedad respecto a los cables", afirmó el coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur de la policía peruana, al Canal N.
 
"No ha habido escalamiento", destacó Rivera, lo que descarta que se haya tratado de un acto de vandalismo similar a los ocurridos en Chile a propósito de la visita de Francisco.
 
Se espera que el Papa llegue a Perú dentro de cinco días en medio de un clima político revuelto a raíz del indulto presidencial otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encontraba en la cárcel por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

¿Cómo morigerar la prisión preventiva?

El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones (no US$ 1,8 millones)

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos "testaferros" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward