NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

“Atate que nos matamos”

Domingo 14 de Enero 2018

Una mujer contó que su pareja le dijo eso antes de acelerar y estrellarse contra el minishop de una estación de servicios. Ambos fueron internados y quedaron con custodia policial. El auto era robado, según una denuncia de principios de diciembre último.
El lugar común no tardó en llegar. “Pudo haber sido una tragedia”, dijeron primero unos y después otros. Y así a lo largo de toda la jornada de ayer. Es que la secuencia no dejaba de impactar: un auto descontrolado, a gran velocidad, que irrumpió por el medio de una estación de servicios, pasó entre surtidores y playeros y terminó por reventar la vidriera del minishop allí emplazado.
 
No chocó ni atropelló a nadie sólo gracias a la casualidad.
 
Todo sucedió cerca de las 2.30 de la madrugada de ayer en la estación de servicio Axion ubicada en la bifurcación conformada por la avenida Fuerza Aérea, Lanin y Julio A. Roca, en la ciudad de Córdoba.
 
Allí, un Fiat Palio blanco se incrustó contra el quiosco-bar sin que nadie pudiera entender, en un principio, cómo pudo ocurrir semejante despiste.
 
Pese a lo tremendo del impacto, sus dos ocupantes, un joven de 28 años y una mujer de 44, sufrieron heridas que en un principio no pondría en riesgos sus vidas.
 
Según informó la Policía, se trata de José Antonio Castillo (28) y Gabriela Beatriz Maza (44), ambos con domicilios en barrio Villa Unión.
 
En medio del desconcierto que produjo el choque, fue la mujer la que alcanzó a contarle a los policías que llegaron al lugar cómo sucedió todo, de acuerdo a lo que quedó asentado en un parte policial interno al que tuvo acceso La Voz.
 
Antes de ser introducida en la ambulancia del servicio 107 que la trasladó hacia el Hospital de Urgencias, Maza aseguró que iban en el auto cuando Castillo le dijo: “Atate que nos cagamos matando”. De inmediato, su pareja aceleró a fondo y el auto terminó por surcar toda la playa de la estación de servicios hasta estrellarse contra la vidriera del minishop.
 
No está claro, todavía, si iban discutiendo o si el joven intentó hacer una broma que se le fue de las manos.
 
Con pedido de secuestro
 
Pero el insólito choque también tuvo otra derivación, que puede llegar a generarle consecuencias penales a la pareja.
 
En medio del operativo, mientras los médicos asistían a los dos ocupantes del auto, los policías también corroboraron que el Fiat Palio presentaba un pedido de secuestro, tras una denuncia por robo efectuada el pasado 4 de diciembre en la unidad judicial 22, que funciona sobre la avenida Duarte Quirós, a la altura de barrio Las Palmas.
 
Ante esto, se ordenó que durante su internación tanto el conductor como su pareja quedaran con custodia policial mientras se analiza la situación legal de ambos.
 
Según el primer parte médico, Castillo resultó con politraumatismos, mientras que Maza sufrió un fuerte golpe a la altura de un hombro.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward