NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Departamento por departamento: el mapa de los accidentes viales fatales de Santa Fe

Por: Aquiles Noseda
Lunes 15 de Enero 2018

egún datos preeliminares brindados por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial, durante 2017 hubo 430 víctimas fatales en accidentes viales. Según datos del organismo, la tendencia es desde hace un par de años descendiente, aunque el número de muertos continúa alarmando.
La mayor cantidad de siniestros se registran en las grandes ciudades, aquellas más pobladas, junto a sus localidades cercanas. Es así que entre Rosario y Santa Fe se concentra el 38 por ciento de los accidentes. En el gran Rosario se contabilizaron 97 muertos durante 2.017, mientras que en el departamento La Capital (ciudad de Santa Fe y región) hubo 70.
 
Le siguen los departamentos de General Obligado, con 41 fallecidos; General López, 32; San Lorenzo, 31 y San Cristóbal con 29. Entre los seis departamentos nombrados se contabilizan 300 muertes, lo que representa un 70 por ciento del total provincial.

Mas atrás le siguen los departamentos de Castellanos, con 24 víctimas fatales; Iriondo y Las Colonias con 17; San Martín 13 y San Jerónimo con 11 muertos por accidentes viales.
 
Finalizan la lista Caseros con 9 fallecidos; Belgrano, 8; Nueve de Julio, 8; San Justo, 7; Vera, 6; Constitución, 5; Garay 3 y San Javier con 2 muertos.
 
Un relevamiento realizado por UNO Santa Fe a mitad del año pasado determinó que el 80 por ciento de las víctimas del departamento La Capital iban en moto. La semana pasada, funcionarios provinciales destacaron que cerca del 50 por ciento de los fallecidos se trasladaban en ciclomotores o moto y que la mayoría no llevaban casco. Por otro lado, indicaron que la mitad del total de siniestros fatales ocurre dentro de los ejidos urbanos y que cerca del 90 por ciento de los que fallecen en las ciudades o pueblos eran conductores de motos.
 
La información brindada por el gobierno provincial indica que durante el año 2015 la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas; siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. Por otro lado, destaca que entre los años 2015 y 2016 se exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.
 
Mapa georeferenciado
 
Los datos son oficiales y surgen del mapa georeferenciado que elabora y actualiza diariamente en forma online Observatorio Vial. A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la provincia, lo cual permite contar con un registro que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la provincia y visualizado en las redes sociales de la APSV.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward