Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
SANTA FE

Un robo de terror en barrio Sur

Lunes 15 de Enero 2018

Una mujer de 57 años y su hijo, de 36, padecieron una verdadera noche de terror a manos de un grupo de delincuentes que los atacaron en su vivienda de Jujuy al 3000, en el corazón de barrio de Sur.
Como suele ocurrir todo comenzó de manera inesperada. Eran las 21,30 y el hombre se encontraba en la puerta aguardando un remises para ir a trabajar.
 
En un momento ingresó a la casa para buscar un bolso, pero fue entonces cuando aparecieron en escena tres sujetos que irrumpieron también en el inmueble.
 
Uno de los malvivientes tiró gas pimienta en la cara del hombre, para luego maniatarlo con un cable y taparle la cara con una sábana.
 
Segundos después igual suerte corrió Estela, la madre, que fue sorprendida cuando regresaba del lavadero.
 
Lo que siguió fue una odisea que se prolongó durante media hora, que fue el tiempo que estuvieron los malvivientes dentro de la casa.
 
En ese lapso sometieron a sus víctimas a todo tipo de amenazas para que les entreguen “dinero y joyas”, según narraron hoy las víctimas a El Litoral.
 
Con gas pimienta
 
“Eran las 21,30 y yo había pedido un remises para irme a trabajar. Estaba en la puerta y entro para buscar mi bolso. En eso aparecen tres tipos que se me vienen encima. Uno de ellos me rocía la cara con gas pimienta y se queda conmigo”, relató el dueño de casa a este diario.
 
“El otro la agarra a mi mamá que venía del lavadero. Le tapa la boca, la agarra de los pelos y la hace sentar. Nos hacen sentar a los dos en un banco”.
 
• “A mí me ataron las manos con un cable y me taparon la cara con una sábana. A mi madre la maniataron con los cordones de mi zapatilla y también le taparon la vista con un trapo en la cabeza.
 
Después empezaron a “revoltijear” toda la casa. Nos pedían plata y joyas. Me acordé que tenía una plata guardada, pero antes le doy mi billetera y mi celular.
 
Ellos seguían buscando por todos lados.  Los traje hasta el dormitorio, les entrego un dinero que tenía pero ellos no quedaron conformes, me pedían más.
 
Abrieron otros roperos y hicieron un desastre por toda la casa. Estimo que estuvieron como media hora adentro de la casa hasta que se fueron. Primero salieron dos y luego el restante que les había dicho a su compinches ‘me quedo un ratito mas’.
 
Una vez que se escaparon no se escuchó el motor de ningún vehículo.
 
Quien primero logró zafar de sus ataduras fue la mujer, ya que no había sido reducida con tanta fuerza. Luego ayudó a su hijo a liberarse.
 
A cara limpia y sin armas
 
De los atacantes se supo que fueron tres hombres, de entre 25 a 30 años, los que actuaron a cara descubierta. Tenían entre 25 y 30 años y vestían de manera desprolija. 
 
Si bien el trato que tuvieron con sus víctimas fue violento, se supo que en ningún momento exhibieron armas de fuego.
 
• “La situación de este barrio es malísima en cuanto a la seguridad. Hace unos días vaciaron un negocio en Entre Ríos y Francia (El rey del yopo) y siempre nos enteramos de robos en casas de familia.  Tenemos la comisaría cerca pero aquí roban de manera constante. A nosotros no tocó vivir esta media hora de terror. Me parece que esto es una zona liberada”, cerraron.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward