25 DE ABRIL 2024

Irak: al menos 38 muertos en un doble atentado suicida en el centro de Bagdad

Lunes 15 de Enero 2018

Un doble atentado suicida causó este lunes al menos 38 muertos en el centro de Bagdad, en el segundo ataque de este tipo en la capital iraquí en tres días, según un nuevo balance comunicado por un responsable de Salud.

Otras 105 personas resultaron heridas en la Plaza Tayran, que suele estar abarrotada de jornaleros en busca de trabajo, según policías y fuentes sanitarias. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa. Reportes previos de portavoces de los Ministerios de Salud e Interior informaban de 26 muertos y al menos 16 muertos, respectivamente, así como docenas de heridos.
 
"Dos kamikazes se hicieron explotar en la plaza Al Tayaran en el centro de Bagdad", había indicado previamente el general Saad Maan, vocero del comando conjunto de operaciones iraquí dando un balance inicial de 16 muertos.
 
La plaza Al Tayaran es una importante zona comercial de Bagdad y un punto de encuentro para los trabajadores jornaleros que se esperan allí desde primera hora de la mañana para encontrar un trabajo.
 
Ha sido blanco de ataques, a menudo mortales, en numerosas ocasiones.
 
Numerosas ambulancias llegaron al lugar del atentado, donde las fuerzas del orden se habían desplegado en gran número, constató un fotógrafo de la AFP.

El ataque no había sido reivindicado por el momento.
 
En diciembre, Irak anunció el "fin de la guerra" contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), expulsado de la región de Bagdad y del conjunto de las zonas urbanas y habitadas que controlaba en el país. Sin embargo, sigue habiendo células yihadistas activas al norte de la capital iraquí.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward