NOTA22.COM TV

Siete poliladrones detenidos por la Policía en los últimos cuatro meses

Lunes 15 de Enero 2018

n el último cuatrimestre fueron cuatro los casos que tuvieron como protagonistas a policías perpetrando ilícitos: el de este domingo 14 de enero, como los tres sucedidos en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.
En todos ellos, fueron los propios oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos los responsables de la investigaciones y de las aprehensiones de policías en actividad que cometieron delitos y que fueron puestos a disposición de los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, como también puestos en disponibilidad del servicio activo. Los antecedentes en 2017:
 
En Arroyo Aguiar
 
El 6 de septiembre, tres delincuentes asaltaron en el kilómetro 45 de la ruta provincial N° 2 a dos mujeres que denunciaron el robo de su motocicleta Honda modelo Bis con patente A 028 XGM y una cartera con dinero en efectivo. Policías de la Comisaría 13 de la ciudad de Laguna Paiva y de la Comisaría 21° de Arroyo Aguiar, investigaron el suceso y aprehendieron a los tres delincuentes que consumaron el asalto, siendo uno de ellos Sergio Mansilla de de 25 años, que hasta entonces prestaba servicios ordinarios en la Comisaría 16° de Recreo. También fueron apresados sus cómplices, a los que identificaron como G.J.V. de 22 y J.A.R. de 23, recuperando la motocicleta sustraída dentro de un galpón, como la cartera de una de las víctimas y su teléfono celular.
 
En barrio Barranquitas
 
El otro suceso con policías involucrados sucedió a las 2.30 de la madrugada del lunes 6 de noviembre en la casa 13 del terraplén Irigoyen. Allí fueron aprehendidos cuatro policías uniformados a bordo de un auto particular VW modelo Suran gris con chapa patente HKA 647, que ingresaron a robar a una vivienda particular y que fueron sorprendidos por policías que patrullaban las calles del barrio Barranquitas, que los desarmaron, ya que les secuestraron las cuatro pistolas calibre 9 mm. provistas por la repartición policial. Los llevaron aprehendidos hasta la Comisaría 6° de Santa Fe, adonde la maniobra de los policías fuera de servicio quedó en evidencia, es decir, comprobaron que no estaban en servicio, estaban uniformados y armados y cometieron un asalto en la casa de un particular, siendo que intentaron disfrazar la situación como si se tratara de un procedimiento policial de rutina.
 
Los policías que cometieron el robo fueron identificados como Adrián Celler, Exequiel Romero, Cristian Gutiérrez y Leonardo Velázquez, los que fueron pasados a disponibilidad.
 
En Santo Tomé
 
El último de los casos que involucra a policías en el delito, sucedió el 8 de diciembre de 2017 a las 22.50, cuando en avenida Ricchieri y calle 1° de Mayo de la vecina ciudad, fue aprehendido un policía en actividad identificado como Leonardo Olivares de 38 años, luego de asaltar la estación de servicio Petrosol ubicada en la esquina de Candioti y Hernandarias, adonde apuntando con una escopeta calibre 12/70, se hizo cagar nafta en la camioneta Renault modelo Kangoo gris con la chapa patente tapada, robo 100 pesos en efectivo y gaseosas y escapó a toda velocidad hasta su aprehensión.
 
El último, el domingo 14 de enero, donde una mujer policía en actividad, junto a su novio, asaltaron una heladería sobre avenida Lujan 3600 e intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos. Se les secuestró un 38 y la moto en la que se conducían.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward