NOTA22.COM TV
CHUBUT

Cayó el cartero que no repartía las cartas: irá preso a una cárcel de máxima seguridad

Lunes 15 de Enero 2018

Manuel Marcelino Gutiérrez, más conocido como "el cartero que no repartía las cartas" desde que le encontraron en la casa más de 19.000 sobres ajenos, fue detenido hoy por la Policía Federal en Rawson, Chubut. Estaba prófugo desde 2015.

Gutiérrez, ahora un ex empleado del Correo Argentino oriundo de Puerto Madryn, donde desarrollaba sus tareas, era buscado desde entonces por la Policía Federal.
 
En 2009, durante un allanamiento en su domicilio, las autoridades encontraron bolsas llenas de correspondencia que debía entregar y que nunca llegaron a destino.
 
Algunas cartas estaban abiertas y otras permanecían intactas desde hacía por lo menos 2 años. En total eran 19.302 sobres.
 
Luego de quedar detenido y ser sometido a juicio, el cartero fue condenado en 2015 a un años de prisión en suspenso por el delito de "violar y ocultar correspondencia privada".
 
En julio del año pasado el Tribunal de Comodoro Rivadavia lo citó para labrar un acta de compromiso de sus condiciones de sentencia. Pero jamás esa diligencia jamás pudo practicarse. Gutiérrez no apareció.
 
Tras una búsqueda sin resultados, fue declarado "en rebeldía".Según la decisión del juez, “el condenado pese a los reiterados y sucesivos intentos de este Juzgado de Ejecución no ha cumplido con la presentación requerida, ni tampoco informado un cambio de domicilio, ni pagado las costas, ni asumido ninguna otra de las obligaciones impuestas en la sentencia”.
 
Por eso resolvió que la prisión se haría efectiva en la U6, la prisión de máxima seguridad de Rawson, o en la cárcel del Servicio Penitenciario Federal más cercana al lugar donde lo detuvieran.
 
La denuncia que destapó el delito nada tenía que ver con la correspondencia. Su suegra lo había acusado de ejercer violencia familiar.
 
Durante el allanamiento nada pudo confirmar esos presuntos ataques. Pero los llamativos bolsones: 26 bolsas de consorcio repletas de correspondencia. Estaban repartidos en los distintos ambientes del domicilio, incluso dentro de un lavarropas en desuso.
 
Gutiérrez pagará su condena en la cárcel de máxima seguridad de Rawson. Una prisión con historia. Porque más allá de los sucesos de 1972 cuando de la U6 escaparon los presos políticos que después fueron fusilados por la Marina en lo que se conoció como “La Masacre de Trelew”, este penal de máxima seguridad ubicado en la capital de Chubut supo albergar en sus pabellones al ladrón de bancos y blindados Hugo “Garza” Sosa, lugarteniente del “Gordo” Valor, jefe de la superbanda.
 
También estuvieron un tiempo algunos de los “12 Apóstoles”, protagonistas de la trágica toma del penal de Sierra Chica. Ahí permanecerá Gutiérrez por no repartir sus cartas.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward