BUENOS AIRES

Mataderos: una familia volvía de sus vacaciones y fue asaltada cuando entraba a su casa

Martes 16 de Enero 2018

La inseguridad volvió a apoderarse del barrio de Mataderos. Esta vez, una familia fue víctima de un violento asalto en la puerta de su casa justo cuando regresaban de su vacaciones: pese a que no perdieron pertenencia de alto valor, el padre debió ser hospitalizado debido a un golpe con un culatazo recibido en la cabeza.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las cuatro de la tarde en la calle Pilar al 1400. Un matrimonio junto a su hija de 10 años volvía a su hogar en una camioneta Pick Up blanca de alta gama después de disfrutar de sus vacaciones durante la primera quincena de enero. Justo antes de abrir la puerta, dos delincuentes se abalanzaron sobre ellos y quisieron agarrar a la pequeña.
 
Los dos delincuentes se encontraban armados con pistolas. Por eso, ante el temor de una posible tragedia, el padre intentó frenar a uno de los ladrones para defender a su hija y en ese momento fue cuando uno de los delincuentes le pegó un culatazo violento: le causó un fuerte corte en el cuero cabelludo y un traumatismo de cráneo, por lo que la víctima tuvo dificultades para reponerse.

En simultáneo, la madre de la familia cumplió un rol clave para que el asunto no revistiera una gravedad mayor. Mediante un dispositivo inalámbrico que posaba en su cartera, la mujer activó una de las alarmas comunales instaladas por los vecinos meses atrás.
 
Al presionar uno de los botones del aparato, se disparó el fuerte sonido en dos altoparlantes, lo que obligó a los dos ladrones a tomar las pertenencias que pudieron y salir corriendo.
 
"Esas alarmas son algo común en el barrio. Es que las necesitamos porque acá no nos protege nadie. Cuando uno ve algo sospechoso, activa esas alarmas. Después charlamos entre nosotros sobre lo que pudo ser", afirmó una vecina de la calle llamada Janet al canal Crónica.
 
"El domingo a esa hora yo no estaba en casa, llegué una hora después. No había un alma en toda la calle, no caminaba ni una cucaracha", agregó.
 
De acuerdo a las primeras informaciones, los ladrones se llevaron un bolso de la niña, una riñonera con una suma no muy importante de dinero y dos teléfonos celulares.

En tanto, el padre de la familia recibió el alta en el mismo día y los delincuentes fueron capturados por cámaras de seguridad de casas de la zona, a las pocas cuadras de haber cometido el asalto. En una de las imágenes se puede percibir cómo uno de los ladrones intenta guardarse una de las pertenencias robadas debajo de su ropa.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward