NOTA22.COM TV
SANTA FE

Durante el verano, 450 comedores comunitarios continúan abiertos

Martes 16 de Enero 2018

Los aportes son del gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Aseguran que la demanda “se incrementó en los últimos años”. Dentro de la Regional IV, más de 11 mil chicos asisten a los comedores escolares durante el receso.
Durante el ciclo lectivo muchas son las instituciones educativas que brindan asistencia alimentaria a los alumnos a través de la copa de leche o el comedor donde se les da el almuerzo. Durante los meses de verano, es decir en vacaciones, muchas de ellas también cierran sus puertas. Sin embargo la asistencia a quienes no pueden acceder a un plato de comida diariamente se realiza- en muchos casos- a través de los comedores comunitarios y Centros de Acción Familiar, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
 
Martín Nocioni, director de Seguridad Alimentaria, comentó a Multimedios El Litoral que durante estos meses son 450 las instituciones de este tipo que permanecen abiertas en toda la provincia, “entendiendo que hay instituciones de todo tipo ya que articulamos con Municipios y Comunas, ONG, con vecinos de algunos barrios. Santa Fe provincia muy solidaria y cuando se ven situaciones económicas como la que estamos viviendo, los vecinos se solidarizan y buscan trabajar en pos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.
 
En esa línea explicó que “hay dos líneas de trabajo: Comedores escolares, por un lado, y comunitarios, por otro. Los primeros históricamente han estado cerrados durante la época de vacaciones pero el Ministerio de Educación vio que en función de la demanda era conveniente poder trabajar con algunas escuelas con un porcentaje de niños, fundamentalmente cada una de las escuelas va monitoreando y acompañando la situación. En lo que tiene que ver con los comedores comunitarios no existe el receso y en estas épocas se refuerza”.
 
Respecto de los fondos, Nocioni, explicó que “todos provienen de la provincia de Santa Fe. Nación en determinadas circunstancias manda partidas”.
 
“La realidad es que los comedores siempre acompañan la situación económica y en este sentido vemos que en los últimos años se ha incrementado la población que asiste a los comedores y vemos que cambió la modalidad porque antes el chico que iba a la copa de leche ahora también va a almorzar. Es por esto que desde Desarrollo Social se acompaña y monitorea la situación y ve qué hace falta en el día a día”, finalizó.
 
Regional IV
Por otro lado, desde la Regional IV de Educación (que incluye a los departamentos La Capital, Garay, San Justo y partes de San Javier, San Jerónimo) indicaron que son 11297 los niños que- durante el receso estival- continúan asistiendo a los comedores escolares. Mientras que durante el año, son 89758 chicos concurren a la copa de leche y 41281 a comedores.  
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward