NOTA22.COM TV
CHAJARÍ

Un cortocircuito desató un incendio en una vivienda

Martes 16 de Enero 2018

El fuego alcanzó una garrafa lo que causó perdidas irremediables en una vivienda de la localidad de Chajarí.
El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando comentó que "en la mañana de este martes fuimos alertado de un incendio en calle Guarumba al 1260 y ni bien nos avisaron salió una dotación de bomberos al lugar, mientras otra de refuerzo que quedó a mi cargo nos preparábamos para salir con diferencia de minutos". 
 
"Cuando la primera unidad llegó por una falla en el compresor del vehículo que es el que acciona el mecanismo de la bomba no permitía salir el agua, fue un problema mecánico que nadie puede prevenir porque son fierros y a pesar del mantenimiento que le damos pueden fallar, pero lamentablemente esto provocó una demora hasta que llegó el segundo camión que estaba a mi cargo", detalló lo sucedido el jefe del cuerpo bomberil. 
 
"Al parecer un corto circuito, situación en la que ya había estado trabajando un electricista en el día lunes, falló y desató el fuego que luego tomó gran dimensión al llegar a la garrafa y con la particularidad de que si bien adelante tienen una pequeña pieza de material, la mayor parte ubicada en la zona trasera es de madera y ardió más fácil", narró Ovando. 
 
Lamentablemente, "el incendio se generalizó a partir de que alcanzó la garrafa y si bien se lo extinguió destruyó mesas, sillas, colchones y todos los elementos que estas personas tenían en su interior", puntualizó el entrevistado. 
 
En este marco, desde el cuerpo bomberil se pusieron a disposición de todos aquellos que deseen donar lo que puedan para estas personas que lo perdieron todo; "nosotros no tenemos problema de ir a buscar las donaciones con los camiones y llevarlo hasta lo de un vecino que es donde momentáneamente están dejando las cosas esta gente".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward