República Argentina
Viernes 16 de Noviembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
MACRI MODIFICÓ DECRETO “K” 457/2007

Paritaria Docente: Gobierno se niega a negociar salarios, equipara representación de sindicatos de la CGT con los de la CTA y manda a Sadop (queda afuera) a negociar con su patronal

Miércoles 17 de Enero 2018

     Instagram
AMET, CEA, CTERA Y UDA PARTICIPARAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES. SADOP DEJARÁ DE ESTAR EN LA TRADICIONAL FOTO DE APERTURA DE PARITARIAS.
AMET, CEA, CTERA Y UDA PARTICIPARAN EN IGUALDAD DE CONDICIONES. SADOP DEJARÁ DE ESTAR EN LA TRADICIONAL FOTO DE APERTURA DE PARITARIAS.
El Gobierno consideró "arbitraria" la composición que el Gobierno Kirchnerista dio por Decreto 457/2007 a la paritaria nacional docente, poniendo a la entidad de la CTA (“mayoría automática” para Ctera, dice el Gobierno) por encima de las de CGT (AMET, CEA y UDA). El nuevo esquema será similar al que se emplea en el ámbito universitario. Se viene una fuerte confrontación por la apertura de la discusión salarial.



EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ALEJANDRO FINOCCHIARO, EXPLICÓ LA COMPOSICIÓN DE LA PARITARIA DOCENTE
 
LO MÁS POLÉMICO:


Según informa INFOBAE, el Gobierno dice que el DECRETO 52/2018 remarca que el salario ya está acordado desde 2016: "El salario mínimo docente en todo el país no podrá ser inferior a un 20% por encima del mínimo vital y móvil".



Esta decisión de no negociar salarios enfurece a los sindicatos docentes y es lo que compone el verdadero papelón jurídico del Gobierno Nacional: reconoce que es un “Convenio Marco”, reconoce la Ley de Financiamiento Educativo (art. 10), pero “no negocia salario” porque esgrime que se acordó de una vez para siempre en el año 2016. 


Romero recordó además que por este tema la UDA ya ha realizado presentaciones en la Justicia y en la OIT y subrayó que “el Gobierno no puede pretender eliminar la discusión salarial nacional por decreto, ya que este es un derecho con el que contamos los docentes.
 


SADOP QUEDÓ AFUERA. 




“Sadop arregla sus condiciones laborales con las cámaras del sector, que son sus empleadores. Es incongruente que participe de esta negociación con el Estado”, expresó el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.



“Lo mismo sucede en Capital. Sadop no participa de la mesa de condiciones laborales con el gobierno porteño”, dice el Gobierno Nacional según informa Clarín.


Desde este espacio veníamos explicando en soledad la situación del sindicato de docentes privados. Las convenciones colectivas son un derecho humano y deben negociarse con la patronal que emplea a los trabajadores.



EL DATO: LAS PARITARIAS PROVINCIALES DEBÍAN CONSTITUIRSE CON SIMILITUD DE LA PARITARIA NACIONAL 


El impacto en el interior podría ser inmediato. Sadop participa en Santa Fe en la paritaria docente sin patronal en la contraparte y los empleadores impugnaron esa situación que consideran “arbitraria”. El Gobierno de Santa Fe “pretende arrogarse una representación que no tiene”, dicen los dueños de los institutos.

 
NOTICIA EN DESARROLLO.-

NOTA22.COM TV
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.