25 DE ABRIL 2024
EEUU

Cayó un meteorito cerca de Detroit, EE.UU., y provocó un temblor de 2 grados

Miércoles 17 de Enero 2018

Ocurrió a las 20:09 del martes (22:00, hora de Argentina) y confirmó que la misma fue el origen del sismo.
 
Un meteorito cayó anoche en las afueras de la ciudad de Detroit, en el estado norteamericano de Michigan, y provocó un pequeño temblor de 2 grados de intensidad en la escala abierta de Richter.
 
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que la caída ocurrió a las 20:09 (22:00, hora de Argentina) y confirmó que la misma fue el origen del sismo, según despacho de EFE.
 
La "ubicación aproximada" de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.
 
Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo seguido de una aparente explosión.
 
 

 
A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) aclaró que el "destello y el estruendo" no correspondían a un relámpago ni a un trueno y adelantó que parecía tratarse de un meteoro.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward