25 DE ABRIL 2024
GUINEA

La curandera que hizo creer a más de 700 mujeres que estaban embarazadas y fue detenida

Jueves 18 de Enero 2018

Les daba una mezcla de hojas y hierbas que les inflamaba la panza durante varios meses. Estiman que ganó miles de dólares
Una curandera de Guinea fue detenida luego de hacer creer falsamente a unas 700 mujeres que estaban embarazadas, cuando en realidad les daba una mezcla de hojas y hierbas que les inflamaba la panza.
 
Las pacientes le pagaban 33 dólares a N'na Fanta Camara por sus servicios, en un país donde el salario mensual promedio es de alrededor 48 dólares.
 
Se cree que más de 700 mujeres de entre 17 y 45 años recibieron la “cura” del embarazo de la sanadora y que esta ganó miles de dólares con ello.
 
El martes, la policía de Conakry, capital de Guinea, arrestó a la curandera.
 
Un médico de la policía dijo a las mujeres que han quedado en riesgo de tener problemas de salud a largo plazo a causa del "tratamiento" de la curandera.
 
Las mujeres señalaron que Camara les había pedido que no fueran a un médico, y que una vez que las declaraba encinta, esperaba que le dieran pollo y telas en agradecimiento.
 
Algunas de las mujeres mantuvieron el aspecto de embarazadas de 12 a 16 meses.
 
Un médico de la policía examinó a 47 de las mujeres afectadas y dijo que corrían riesgo de presentar complicaciones de salud a largo plazo debido a la "receta" de la sanadora.
 
Camara, sin embargo, sostiene que ella no hizo nada malo.
 
“Trabajo mucho para ayudar a (las mujeres) a realizar su sueño, pero el resto está en las manos de Dios”, dijo a los periodistas en Conakry.
 
Se espera que un tribunal la acuse pronto de poner en peligro la vida de las personas a través de medios fraudulentos.
 
Las altas cifras de clientas de la sanadora reflejan la dependencia en los curanderos tradicionales que existe en países como Guinea y en otras naciones africanas.
 
En 2006, la Organización Mundial de la Salud informó que el 80% de los africanos usaba los tratamientos de estas personas.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward