25 DE ABRIL 2024
EEUU

Trump cumplió un año como presidente con el gobierno cerrado por falta de fondos

Domingo 21 de Enero 2018

A pesar de tener la mayoría en el Congreso no logró el consenso para el presupuesto 2018.
Donald Trumpcumplió su primer aniversario como presidente de los Estados Unidos con un hito poco decoroso: nunca antes un mandatario había fallado en lograr un acuerdo para financiar el gobierno federal a pesar de tener la mayoría en el Congreso.
 
El Partido Republicano tiene la mayoría en el Senado con 51 bancas, pero se necesitan 60 votos para aprobar el presupuesto, como señaló el presidente. Un caso similar ocurre en la cámara baja.
 
El Senado votó el viernes a la noche aplazar la negociación para el 16 de febrero. El último acuerdo venció en octubre de 2017, cuando terminó el año fiscal estadounidense.
 
El apoyo de los demócratas está supeditado a la regularización del estatus de residencia de unos 800 mil jóvenes indocumentados que quedaron desprotegidos después de que Trump derogara la ley DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) firmada por Barack Obama.
 
"No negociaremos el estatus de inmigrantes ilegales mientras los demócratas mantienen a nuestros ciudadanos legales rehenes de sus insensatas demandas. Este es un comportamiento de perdedores obstruccionistas, no de legisladores", informaron desde la Casa Blanca en un comunicado.
 
Por eso Trump le echó la culpa a los Demócratas por el "regalo" de estar a un paso de que el gobierno deba "cerrar" su funcionamiento por falta de fondos.
 

 
"Es el primer aniversario de mi presidencia y los demócratas quisieron darme un bonito regalo #CerraronlosDemocratas", escribió Trump.
 
La última crisis similar en el gobierno de Washington DC fue en octubre de 2013, cuando Obama paso 16 días con el gobierno "cerrado" por el bloqueo ejercido por los legisladores republicanos.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward