25 DE ABRIL 2024
BRASIL

En Brasil, la ministra de Trabajo no asumió por tener en negro a ex empleados

Lunes 22 de Enero 2018

Mientras en Argentina el gobierno respaldó al ministro de trabajo y le dio vacaciones tras la denuncia de su ex empleada por estar contratada informalemente, en el país vecino la justicia paró la asunción de la diputada Cristiane Brasil Francisco por no pagarle correctamente el salario a dos choferes.
El Tribunal Superior de Justicia (STJ) suspendió la jura prevista para este lunes- de la nueva ministra de Trabajo de Brasil, Cristiane Brasil, después de que un juez en primera instancia considerara que está inhabilitada para ejercer el cargo por haber tenido a dos conductores a los que nunca formalizó su contratación. El caso es similar al denunciado días atrás por Sandra Heredia, ex empleada del ministro argentino Jorge Triaca.
 
Cristine Brasil Francisco fue condenada por la justicia laboral brasileña por haber tenido a los dos empleados contratados informalmente. Uno de ellos era un conductor que que trabajaba 15 horas por día para ella y su familia.
 
La jura del cargo fue suspendida el 8 de enero por un juez federal de Río de Janeiro, Leonardo da Costa Couceiro, en base a una acción en contra de Brasil, pero el presidente Michel Temer había anunciado la ceremonia para éste lunes 22 de enero.
 
Brasil Francisco es hija del líder del PTB, el ex diputado Roberto Jefferson, un corrupto que confesó la distribución de dinero ilegal en el primer gobierno de Luiz Inácio Lula da SIlva.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward