NOTA22.COM TV

Tras la fuerte suba del viernes, el dólar sigue en alza y se acerca a su récord

Lunes 22 de Enero 2018

El dólar continúa su tendencia alcista. En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, sube 11 centavos y ya se pacta a $19,10 en su punta vendedora. La suba replica en el billete de venta al público que cotiza a $19,39, según el promedio de bancos y casas de cambios relevados por el Banco Central.
Así, la divisa se acerca a su máximo histórico, que alcanzó el viernes 28 de diciembre. Aquel día el Gobierno anunció los cambios en la meta de inflación y el dólar escaló 68 centavos, al posicionarse en el segmento minorista a $19,46 para la venta.
 
"El dólar mayorista toca nuevos máximos en $ 19,10 y se estabiliza en ese nivel", apuntó Gustavo Quintana, de PR Casa de Cambio.
 
Algunos analistas aseguran que los inversores salieron a cubrirse luego de la decisión de la Bolsa y Mercados Argentinos (ByMA) de dar de baja el acuerdo de interconexión con el mercado de futuros del Rofex.
 
El dólar fue el activo más demandado por el ahorrista argentino común en 2017, pese a la extraordinaria renta que reportaron las Lebacs o las acciones en la Bolsa porteña, al cerrar el Merval con ganancias que del 78% o 60%, medidas en pesos o dólares, respectivamente, y que mira de reojo el despegue de las tasas de interés en Estados Unidos.
 
En paralelo, crece la inquietud por la tendencia al alza que vuelven a mostrar las tasas de interés en Estados Unidos, según los rendimientos de los Bonos del Tesoro de ese país. En ese sentido, la tasa a 10 años volvió a superar por momentos hoy el nivel de los 2,60% e incluso testeó el techo técnico de 2,63% que, según los expertos de mercado, de ser vulnerado habilitaría una escalada aún mayor de esos rendimientos.
Con información de lanacion

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward