NOTA22.COM TV
El dólar subió a 19,44

Cerca del record

Martes 23 de Enero 2018

El dólar cerró ayer en 19,44 pesos, con una suba de 13 centavos, a dos de su marca máxima de 19,46. Siguieron las presiones cambiarias en la plaza local por la posibilidad de que el Banco Central vuelva a bajar hoy la tasa de interés.

La autoridad monetaria se encuentra sometida por el Poder Ejecutivo y tiene la orden de disminuir el rendimiento de los pases y las Lebac. En la city indicaron que hubo un episodio confuso con el Banco Francés, que confundió un número en la cotización de 19,30 y anotó 29,30 pesos en la pizarra, generando ruido e incluso algunas compras en otros bancos por efecto incertidumbre. La suba del dólar, según distintos economistas, puede ser un factor extra que agregue presión sobre los precios en el inicio de este año. Enero y febrero, aseguran, vienen complicados por la suba del combustible y otros anuncios de ajuste de tarifas que avivaron las remarcaciones. En diciembre del año pasado se cerró con la inflación más alta de 2017 (3,1 por ciento).
 
En lo que refiere a las reservas internacionales, se ubicaron ayer en 63.146 millones de dólares, con una caída de 63 millones. En cuanto a la bolsa porteña, anotó una caída de 0,2 por ciento. Central Costanera marcó una baja de 4,2 por ciento, mientras que Grupo Financiero Galicia retrocedió 2,1 por ciento. En contraste, se destacó la suba Edenor, con un alza de 2,9 por ciento. El precio internacional de petróleo, mientras tanto, cerró en 63,6 por ciento, al anotar un avance de 0,4 por ciento. La soja a su vez registró un avance de 0,7 por ciento, al tiempo el maíz bajo un 0,1 por ciento. 
Con información de Página 12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward