25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Trapitos agredieron a mujeres policías en el norte de la ciudad y terminaron detenidos

Por: Juan Trento
Martes 23 de Enero 2018

l lunes a las 19, en la intersección que forman calle Iturraspe y la avenida Juan Domingo Perón, tres suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) resultaron heridos en distintas partes del cuerpo como consecuencia de impactos de piedrazos en distintas partes del cuerpo, después de las aprehensiones de dos trapitos de 23 y 30 años, que fueron denunciados por automovilistas que sufrieron violentas agresiones cuando resistieron la limpieza de vidrios parabrisas. Las secuencia del suceso debió quedar registradas en las numerosas cámaras de videovigilancia de todo tipo existente en el lugar.
Denuncia
 
Eran las siete de la tarde, cuando el operador de la central de emergencias del 911, recibió numerosos llamados de automovilistas que al llegar a los semáforos de la esquina de Iturraspe y avenida Perón, no deseaban la limpieza de su vidrio parabrisa, y fueron objeto de agresiones verbales por partes de los trapitos.
 
Aprehendidos
 
En ese marco, el operador del 911, envió a oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) para hacer una verificación en el lugar. Pero, a su llegada, hubo resistencia por parte de varios de los trapitos, y dos de ellos robaron pertenencias del interior de uno de los patrulleros, fueron perseguidos y dos de ellos aprehendidos e identificados como GMV de 23 años y LAG de 30, lo que originó una fuerte pedreada contra los policías que dejo como saldo tres mujeres policías lesionadas que fueron trasladadas y atendidas en el hospital Cullen de Santa Fe.
 
Policías heridas
 
Se trata de las suboficiales Anabela Cáceres, que resultó lesionada con un piedrazo en la cabeza y le diagnosticaron traumatismo de cráneo, Marta Vivas con traumatismo en pierna derecha por impacto de piedra y María Espinoza con traumatismo en tórax; las que luego de recibir curaciones fueron dadas de alta.
 
Graves delitos imputados
 
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto de los dos hombres aprehendidos que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "hurto, lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward