25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Lo balearon en la sien para robarle la moto

Martes 23 de Enero 2018

El muchacho quedó internado en estado crítico en el Hospital de Urgencias. Sucedió en barrio Ciudad de Mis Sueños, Córdoba. Por el asalto, la Policía detuvo a un sospechoso. Tenía pedido de captura por otro grave episodio.
En otro dramático episodio de inseguridad en Córdoba, un joven permanece internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba luego de haber sido herido de un disparo en la cabeza en el marco de un asalto callejero. La víctima fue abordada el pasado sábado a la madrugada por dos delincuentes armados que quisieron robarle la motocicleta y le terminaron efectuando un balazo con una pistola desde corta distancia.
 
El drama sucedió en el barrio Ciudad de Mis Sueños, en la periferia sudeste de la Capital.
 
Mientras la víctima, Martín Barrionuevo (19), permanece con pronóstico reservado en la terapia intensiva del centro de salud, los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía ya lograron atrapar a uno de los supuestos delincuentes.
 
Se trata de Brian Escudero, también de 19 años, quien reside en la misma barriada. Escudero, quien se encontraba parando en una casa que no es la suya (“un aguantadero”, describió un detective), tenía a su vez pedido de captura por otro grave episodio ocurrido en esa zona meses atrás: le habría pegado un disparo en la cabeza a un muchacho (quien sobrevivió) en el marco de una pelea callejera.
 
“Pará y dame todo”
Todo sucedió el pasado sábado, a la 1 de la madrugada, a metros del arco de acceso a Ciudad de Mis Sueños. Martín Barrionuevo, quien reside en barrio Ciudad Evita, había ido a llevar a su tío, tras lo cual encaró la vuelta a casa en su motocicleta de baja cilindrada.
 
Según testigos, en el camino se le aparecieron dos jóvenes delincuentes que, armas en mano, lo amenazaron para que se detuviera y les entregara todo. “Frená che c... Pará y dame todo”, habría gritado uno de los asaltantes.
 
“No está claro si el muchacho se resistió, o si quiso escapar, o si hizo una maniobra desafortunada. Pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le impactó en el costado izquierdo del pómulo”, indicó ayer a La Voz el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, Diego Fernández.
 
“La víctima cayó al piso y los delincuentes escaparon sin llevarse nada”, añadió el comisario.
 
Unos vecinos, que vieron todo, corrieron a ayudar al muchacho y llamaron a la Policía.
 
Al cabo de un rato, arribó una ambulancia que trasladó a Barrionuevo hasta el Urgencias.
 
El joven recibió un disparo de una pistola calibre 22, un proyectil pequeño y de alto riesgo.
 
Fuentes médicas informaron que la bala quedó alojada en el cráneo y que el joven quedó internado en estado de coma y conectado a un respirador artificial.
 
“Es un paciente crítico”, indicó un vocero del hospital.
 
Con datos obtenidos de la misma barriada, a los sabuesos policiales no les costó demasiado identificar a los dos sospechosos.
 
Finalmente, en un allanamiento realizado en la madrugada de ayer, una comisión policial detuvo al principal acusado. No le encontraron arma de fuego alguna.
 
Brian Escudero permanece detenido e imputado por robo calificado agravado por el uso de arma, por orden del fiscal de feria Tomás Casas. En tanto, sobre él pesa otra acusación por tentativa de homicidio.
 
Los robos de motos en Córdoba, un delito que no deja de crecer, ya han causado graves dramas, varios de los cuales han derivado en homicidios. Por caso, el año pasado fallecieron Walter Hugo Gorosito (51), apuñalado en barrio San Roque, y la policía Gabriela Michael, golpeada en el Tropezón, por citar algunos casos.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward