Más del 96 % de nuevos casos de HIV son por no usar preservativos

Martes 23 de Enero 2018

Más del 96% de los nuevos casos de infección por el virus de HIV se motivan en las relaciones sexuales sin preservativo, mientras que entre las población de entre 18 y 25 años sólo un 14,5 por ciento se protege con ese método en toda ocasión en la Argentina
Son dos de las conclusiones de encuestas realizadas por AIDS Healthcare Foundation (AHF) que el sábado último organizó la noche de los testeos, en las que se realizó un total de tres mil pruebas confidenciales y gratuitas en 15 localidades de distintos puntos del país, mientras que también se repartieron preservativo.
 
En total se hicieron 3.047 pruebas de VIH, con una edad promedio de los testeados de entre los 18 y los 25 años, informó la entidad. Las actividades se enfocaron en la prevención y en la promoción del uso de condón.
 
En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce, según docsalud.
 
Las pruebas se realizaron en 15 ciudades ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.
 
AHF fue fundada en 1987 en los Estados Unidos, con la misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes.
 
Atiende a más de 200.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 28 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.
 
La entidad llegó a la Argentina en 2012 y ese año en Rosario logró el Record Guiness por la mayor cantidad de personas testeadas por VIH en una ciudad, al examinar a 3.733 personas en 8 horas.
 
Los testeos llegaron a ser 36 mil durante 2017 y ya se completaron más de cien mil en los años que lleva la ONG en el país.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward