25 DE ABRIL 2024
SANTA FE
Calle Maipú entre Velez Sarfield y Laprida

Una joven ciclista se fracturó el codo al caerse por un bache

Miércoles 24 de Enero 2018

La noche del 31 de diciembre, cerca de las 10, una ciclista sufrió un accidente con su bicicleta. Marcela Saltos, volvía de hacer unas compras y se dirigía hacia su casa, al pasar por un bache perdió el control.
Ocurrió en calle Maipú al 900, entre Laprida y Vélez Sarsfield, cuando la joven, al atravesar un bache en el pavimento, perdió el control. La peor parte se la llevó el codo, que se le fracturó. También sufrió golpes en la cabeza, espalda y se cortó el pie. 
 
En diálogo con El Litoral, Marcela Salto explicó lo sucedido: “Me fracturé el codo y me golpeé muy fuerte la cabeza contra el asfalto, la espalda y me corté el pie”. 
 
Afortunadamente, al momento de la caída, unos vecinos estaban sentados en la vereda y vieron lo ocurrido. “Me curaron las heridas porque me sangraba le cabeza y el pie. Me preguntaron si podía regresar por mis propios medios a mi casa. Al darse cuenta de que yo no era capaz de moverme, ellos me llevaron hasta allí”, explicó la joven.
 
Hubo más casos
 
Según la versión de la ciclista, los vecinos dijeron que el bache tiene un importante antecedente de caídas en el barrio. Desde hace más de 6 años, los frentistas realizan reiterados reclamos para que lo arreglen. Otra demanda frecuente es la falta de iluminación en las calles perpendiculares a Vélez Sarsfield, tal como es el caso de Maipú, que dejan en penumbras una zona frecuentada por la inseguridad. 
 
Luego del incidente, la mamá de Marcela la acompañó hasta la guardia del Sanatorio Mayo, donde le inmovilizaron el brazo y los médicos que la atendieron le sugirieron que regrese al día siguiente para que le realicen una radiografía. Los resultados dejaron a la vista una fractura en su codo derecho que la obligó a realizarse una operación. 
 
“Al no tener obra social pagué la guardia en el sanatorio y me dijeron que tenía que operarme sí o sí. La operación del codo era carísima. Me dijeron que costaba alrededor de 25.000 pesos . Tuve que dirigirme al hospital Iturraspe, donde me intervinieron el viernes 5 y fui muy bien atendida”, puntualizó la damnificada. 
 
Bicicletas y ciclistas 
 
La relación de los ciclistas con la ciudad es compleja y a veces se ven obligados a prescindir de las dos ruedas ante el peligro que supone andar por las calles y las sucesivas dificultades con las que tienen que lidiar las personas durante su trayecto: baches, vehículos que impiden la libre circulación por la bicisenda por estar estacionados allí y conductores que no respetan las distancias mínimas en relación con el velocípedo. 
 
“El problema de fondo es que nuestra ciudad está diseñada para los vehículos particulares, no para los ciclistas, no para los niños ni para todas las personas que no se movilizan en un vehículo particular. El desafío es pensar una ciudad diferente e inclusiva”, concluyó Mariana Salvador, de la ONG Santa Fe en Bici, en una entrevista con El Litoral que se realizó recientemente. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward