25 DE ABRIL 2024

Lanzan un protocolo para atrapar al mono carayá de Villa California

Miércoles 24 de Enero 2018

La subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción, junto a otros organismos provinciales y locales, coordina y planifica las acciones pertinentes para lograr la captura de un mono carayá avistado en la zona de Villa California (jurisdicción de San José del Rincón), para lo que ha establecido un radio de trabajo con el objetivo de brindar condiciones de seguridad al animal y a los vecinos.
En el lugar, personal especializado, en conjunto con la municipalidad local, aborda las complejidades del caso. La vegetación de la zona, muy abundante en especies de árboles y arbustos -en algunos casos de mucha altura-, que cuenta además con árboles con frutos, proporciona al animal las condiciones necesarias para alimentarse y guarecerse, permitiéndole incluso saltar de árbol en árbol cruzando calles.
 
Desde el organismo han recalcado que si bien no es un animal peligroso, su captura debe ser realizada por personal especializado. Asimismo, se recomienda no intentar alimentarlo o tomar contacto.
 
A fin de manejar información precisa y ordenada, se trabaja en conjunto con el Centro de Monitoreo de la municipalidad de San José del Rincón, por lo que ante la presencia o avistamiento del animal, solicitan ponerse en contacto con el teléfono 0342 4972398.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward