25 DE ABRIL 2024
SALTA

Cayó un hermano de un líder narco con casi 100 kilos de cocaína

Miércoles 24 de Enero 2018

Intentó escapar pero fue apresado. Se trata del hermano del narco Reinaldo Castedo.
Un hombre fue detenido el martes con casi 100 kilos de cocaína en la provincia de Salta cuando intentaba escapar de un control de Gendarmería Nacional, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
El hecho ocurrió cuando los gendarmes de Orán que controlaban la ruta nacional 50, a la altura del puente Río Colorado, divisaron un vehículo pero, al percatarse de la presencia policial, giró en U y retomó en contramano.
 
Tras una persecución, el vehículo fue interceptado en la localidad de Hipólito Yrigoyen. Sin embargo, quien circulaba en el interior, Roberto César Castedo -hermano de Reinaldo Delfín Castedo- intentó escapar y dejó abandonado el vehículo, aunque 100 metros más adelante fue capturado.
 
Cocaína
 
En el rodado, los efectivos hallaron cuatro bolsas con paquetes rectangulares con 99 kilos y 202 gramos de cocaína. El hermano del ahora detenido fue apresado en julio de 2016 tras permanecer diez años prófugo. 
 
“Este capo narco contaba con la protección del exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, el fallecido exdiputado provincial José Ernesto Aparicio y, además, estaba vinculado a la causa ‘Carbón Blanco’, que terminó en condenas por el tráfico de cocaína desde Argentina hasta Europa”, señaló el Ministerio de Justicia.
 
“La operatoria de la banda tuvo un despliegue tanto a nivel nacional como internacional, tomando como punto de partida a la localidad de Salvador Mazza, desde donde planificaban todo el negocio, y al país limítrofe de Bolivia, en donde la cocaína era producida para luego exportarla hacia España e Italia a través de la Argentina”, indicó.
 
De acuerdo con la cartera, “los Castedo se convirtieron en los principales proveedores del actualmente detenido, el abogado Carlos Salvatore, y el expresidente del club Real Arroyo Seco, Patricio Gorosito, quienes exportaban la cocaína hacia el Viejo Continente mediante diversas técnicas que procuraban ocultar los estupefacientes en cargas de carbón vegetal, recurso que derivó en el nombre que recibió la emblemática causa ‘Carbón Blanco’”.
 
Tras la detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó: “Nunca nos conformamos hasta detener a todas la piezas de estas redes narco. Estábamos atentos porque sabíamos que algún miembro de este clan podría seguir traficando cocaína”.
 
“Detuvimos a Roberto Castedo gracias al trabajo en inteligencia criminal y los patrullajes y controles que venimos efectuando en los principales corredores de la zona de frontera”, señaló.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward