25 DE ABRIL 2024
MAR DEL PLATA

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a 41 clientes con planes de 0 km

Miércoles 24 de Enero 2018

El representante legal de una concesionaria Peugeot denunció a un empleado. Señaló que había realizado una campaña de venta y que retuvo nombres de clientes, dinero de reservas y talonarios.
Un hombre acusado de estafar a 41 personas de distintas localidades de la costa bonaerense con la venta de planes de autos 0 kilómetro , fue detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio de la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy autoridades policiales.
 
El procedimiento fue realizado por personal de la DDI marplatense en una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires número 2743 de la ciudad balneariadonde fueron secuestradostalonarios de solicitud de adhesión a planes y recibos pertenecientes a la concesionaria para la que trabajaba.
 
Según indicaron las autoridades, la investigación comenzó el 7 de diciembre último, cuando el representante legal de la concesionaria oficial Peugeot Belchamp S.A. denunció que uno de sus empleados había realizado una campaña de venta en Mar de Ajó y el Partido de La Costa y que a su vuelta presentó un certificado médico por problemas psiquiátricos, para justificarían su presunta inactividad, aunque en realidad había retenido para sí los resultados del trabajo (los nombres de los clientes, el dinero obtenido por las reservas y los talonarios de donde sacó los recibos que avalaron los importes recibidos).
 
Además, desde la concesionaria informaron que le exigieron al sujeto vía legal que presente la totalidad de las solicitudes de pre-venta que había realizado y los recibos, pero que éste se negó a efectuar la devolución.
 
A principios de enero, tres clientes se presentaron en la empresa automotriz con certificados de adhesiones a planes 0 kilómetro y comprobantes de pago de reservas, realizados por el acusado, quien se había quedado con el dinero.
 
Ante ello, el Gabinete de Delitos Económicos de la DDI Mar del Plata, con órdenes explícitas de la Fiscalía 10 a cargo del Dr. Roberto Javier Pizzo, allanó el domicilio del acusado y, además de notificarle sobre su procesamiento, secuestró documentación que probaría que otras 39 personas fueron víctimas de la estafa.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward