25 DE ABRIL 2024

En vacaciones, más de 5.000 niños siguen asistiendo a los comedores escolares en Santa Fe

Jueves 25 de Enero 2018

l receso escolar, que en el imaginario colectivo hace alusión a las escuelas cerradas, no tiene descanso para los 30 comedores emplazados en establecimientos educativos de la ciudad capital de la provincia que en este verano 2018 –de acuerdo a los números aportados a UNO por el Ministerio de Educación de la provincia– están recibiendo a diario a 5.084 niños.
La cifra representa el 24% del total de chicos que en época de clases frecuentan estos espacios en donde suelen entregarse 21.166 raciones por día. Dicha cantidad casi se duplica en la región IV (que incluye a los departamentos La Capital, Garay, San Justo y partes de San Javier y San Jerónimo), donde en promedio en el período escolar se llegan a entregar unas 41.411 raciones por jornada, las cuales en lo que va del verano se redujeron a 11.297.
 
A estos números hay que sumarles las 720 raciones de copa de leche que en esta temporada también se están entregando en la ciudad en las colonias de vacaciones, las cuales se incluyen entre las 6.225 que se dan por estos días en toda la región IV.
 
Presupuesto destinado
 
Teniendo en cuenta los gastos promedio mensuales que la provincia invirtió en 2017 para garantizar el acceso al servicio alimentario de cada niño o adolescente que asiste a una escuela santafesina –$25,74 por cada ración completa de comedor escolar (incluyendo el costo de insumos, transporte y recursos humanos)–, puede decirse que en este verano 2018 el gobierno provincial está gastando alrededor de $130.800 para cubrir la demanda de la ciudad; y $544.800 en la región IV.
 
Respecto del costo de inversión para las copas de leche –también teniendo en cuenta las mismas cifras del año pasado, que implicaba una erogación de $9,08 por ración–, se calcula que el monto aproximado de gasto para satisfacer los cupos de la capital provincial asciente a $6.500 y supera los $56.500 en toda la región IV.
 
Más copas
 
El gobierno provincial incorporó durante 2016 –a pedido de las instituciones educativas– 11 nuevos servicios de copa de leche en todo el territorio, mientras que en en 2017 agregó 20 servicios nuevos de copa de leche. Es decir, se agregaron 3.705 copas de leche más en solo dos años.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward