25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Inundaciones y anegamientos en Quilmes y Tigre por la sudestada

Jueves 25 de Enero 2018

Las localidades bonaerenses de Quilmes y Tigre son las más afectadas por los desbordes del Río de la Plata, que comenzaron este miércoles a la tarde.
A la noche llegó hasta los 3,30 metros provocando inundaciones y anegamientos en esos municipios del sur y el norte del Conurbano bonaerense.
 
En Quilmes hubo terrenos anegados en las avenidas Cervantes y Yoldi y hasta la zona de la autopista Ricardo Balbín, a unas 15 cuadras del río. Defensa Civil inició el protocolo de emergencia pautado para las crecidas.
 
"El operativo empezó a las 17, con el apoyo de los bomberos. Estamos trayendo y sacando gente de sus casas para que después puedan utilizar el sistema de transporte público", indicó Juan Mendizábal, secretario de emergencias de Quilmes, a C5N.
 

 
Ocho personas fueron trasladadas a un centro de evacuación.
 
El caudal del Río de la Plata estuvo recargado por las fuertes tormentas de la Costa Atlántica y las lluvias del Litoral, sumadas al viento del sudeste, que soplaba a 24 kilómetros por hora en Quilmes.
 
Tigre se vio afectada por el fenómeno, con anegamientos en las calles Victorica, Saldias y Lavalle. También existieron dificultades en el Delta, donde una decena de personas debieron abandonar algunas islas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward