25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Aeropuerto de Sauce Viejo: "El 1º de febrero a las 7, procederíamos a la apertura"

Por: Coqui Toum
Jueves 25 de Enero 2018

La información fue confirmada por el director de la aeroestación local. Luego de los cruces en Twitter entre Lilfschitz y Corral, hoy el organismo nacional que debía habilitar la terminal aérea informó que Sauce Viejo está en condiciones de prestar el servicio.
En contacto con UNO Santa Fe, el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, informó que este jueves al mediodía, recibió la confirmación oficial por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), dependiente del Ministerio de Transporte, de que la terminal está en condiciones de prestar el servicio de tránsito aéreo.
 
"El 1º de febrero a las 7, procederíamos a la apertura", afirmó.
 
De acuerdo a lo que señaló Giavedoni, "las inspecciones de Administración Nacional de Aviación Civil de pavimento, balizamiento y torres de iluminación de plataforma dieron positivas" y la EANA, organismo que había objetado la habilitación el martes, "hoy envió la comunicación informando que Sauce Viejo estaba en condiciones".
 
En tanto, siguiendo los procedimiento obligatorios correspondientes, el viernes 26 de enero al mediodía, se deberá realizar la reunión del Comité de Seguridad Operacional, "que se realizará con todas las empresas, incluida Aerolíneas Argentinas".
 

 
Luego de este encuentro, se deberá comunicar a Anac que está todo listo para la habilitación que sería el 1º de febrero.
 
Las cartas de aeronavegación
El martes, luego de la última inspección de Anac que dio el visto bueno a las obras que se realizaron, la representante de Eana en el Aeropuerto había informado a las autoridades locales que no se podía habilitar la aeroestación porque restaban confeccionar las cartas de aeronavegación y que ese trámite podía demorar entre 45 y 60 días.
 
Luego de conocida esa información, el gobernador se comunicó con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para pedirle que acelere el proceso y se quejó de que por una cuestión burocrática no se podía habilitar Sauce Viejo. Acto seguido, el intendente de Santa Fe, también se pronunció al respecto, dijo que era inaceptable que el aeropuerto estuviera cerrado siete meses, apuntó a la provincia por las demoras y se reunió esta mañana con Dietrich.
 
La polémica siguió por Twitter, donde Lifschitz le pidió a Corral tirar todos para el mismo lado, y el titular del municipio santafesino le contestó que "se trata de trabajar para conseguir resultados".
 
Un día después de los cruces, parece finalmente haber humo blanco para la reapertura de la terminal aérea, y una solución para el problema de las cartas de aeronavegación que utilizarán los aviones comerciales. En tanto, "los aviones no comerciales realizarán las maniobras de manera visual, hasta que estén confeccionadas las nuevas cartas de navegación", reflejó Giavedoni.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward