• Por un error del Banco Nación, todos los empleados del Congreso recibieron $700 mil en sus cuentas
BRASIL

Suben a 21 los muertos por fiebre amarilla en Río de Janeiro

Martes 06 de Febrero 2018

Otros 15 distritos y la capital, Brasilia, están bajo observación por posibles casos de contagio.
Ya son 21 los fallecidos por fiebre amarilla en lo que va del año en el estado de Río de Janeiro, según un boletín divulgado este lunes por la secretaría de salud local.
 
El informe epidemiológico, además, constata que se registraron ya 47 casos de personas infectadas en el estado, incluyendo uno fatal en el importante destino turístico de Angra dos Reis, que hasta ahora no había reportado contagios.
 
En otras cinco ciudades del estado se encontraron también monos muertos debido a la enfermedad, según informa la estatal "Agencia Brasil".
 
Aunque los casos de fiebre amarilla venían aumentando ya desde fines de 2017, durante este año las autoridades brasileñas han reportado un notorio crecimiento de personas infectadas con el virus, principalmente en la región sudeste, que tiene la mayor densidad de población del país y abarca los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro.
 
En enero, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró zona de riesgo de la enfermedad a todo el estado de Sao Paulo. Asimismo, otros 15 estados y la capital, Brasilia, están bajo observación por posibles casos de contagios, explicó el organismo.
 
Debido al brote de la dolencia, en las últimas semanas se formaron largas colas en centros médicos de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro para recibir la dosis de la vacuna contra la enfermedad. El Ministerio de Salud está llevando a cabo una campaña de vacunación contra la enfermedad, con la expectativa de inmunizar a 15 millones de personas en la región.
 
De acuerdo a los datos del Ministerio, desde 2014 el país pasó de tener un sólo caso de fiebre amarilla registrado (en Pará, región amazónica) a 755 en 2017.
 
La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede conducir a la muerte en algunos casos. La enfermedad se caracteriza por causar en los afectados una coloración amarilla en la piel (ictericia), así como fiebre, dolor de cabeza y vómitos, entre otros síntomas. 
 
La dolencia es endémica en varias zonas tropicales de Sudamérica, Centroamérica y África.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

¿Cómo morigerar la prisión preventiva?

El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones (no US$ 1,8 millones)

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos "testaferros" del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward