SANTA FE

Imputaron más de 40 delitos a los agentes del Comando Radioelectrico de la Costa

Martes 06 de Febrero 2018

Fueron detenidos el lunes en el marco de una pesquisa iniciada en Asuntos Internos e instruida por el fiscal de Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández.
La investigación comenzó en octubre del 2017 y derivó en la jornada del lunes en la detención de seis agentes policiales que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico de la Costa. Los mismos fueron imputados este martes y el próximo viernes se definirá si quedan en prisión preventiva o transitan el proceso en libertad.
 
Se trata de Nadia Lucrecia S. (36), quien se encuentra con carpeta psicológica, Carlos Javier N. (41), Exequiel M. (31), Lucias G. (36), Ariel Alejandro S. (41) y Juan Emilio T. (28). Los seis fueron imputados en la mañana de hoy, ante la jueza Sandra Valenti.
 
La imputación estuvo a cargo del fiscal que instruye la causa, Ezequiel Hernandez, de la Unidad Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación. Los delitos fueron investigados por Asuntos Internos y varían en su calificación: torturas; robos; allanamientos ilegales; apremios; amenazas coactivas; falsedad ideológica; privación ilegítima de la libertad; vejaciones; apremios; abuso de armas y severidades.
 
Allanaban sin orden del juez


La pesquisa judicial apunta a una serie de hechos ocurridos durante octubre, noviembre y diciembre del 2017. La misma detectó que uno de los ilícitos más reiterados "consistió en ingresar a domicilios particulares sin la correspondiente orden de allanamiento".
 
Dentro de los domicilios, los imputados "agredían y golpeaban a las personas que estaban en el lugar –en algunos casos de forma realmente cruel– y llevarse pertenencias de las víctimas”, indicaron desde el MPA.
 
En este sentido, el fiscal Hernández añadió que los imputados, tras culminar los allanamientos "realizaban actas de procedimiento en las que insertaban declaraciones falsas con la deliberada intención de ocultar los delitos cometidos”.
 
"Las víctimas son distintas personas, algunas de las cuales denunciaron lo ocurrido en Asuntos Internos y otras en la División Judiciales de la policía”, precisó el fiscal.
 
Más de 40 hechos
 
Desde el MPA indicaron además que “hay 11 legajos que fueron acumulados en la investigación". En este sentido, se contabilizaron más de 40 hechos, de los cuales 41 delitos fueron imputados a Nadia Lucrecia S., mientras que los otros cinco acusados fueron imputados entre 23 y 26 hechos ilícitos.
 
No obstante ello, la pesquisa judicial tiene sindicados a otros cuatro policías que serán imputados en los próximos días pero que transitarán el proceso en libertad.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
El economista analizó el bimonetarismo y los desafíos estructurales del país ante un ciclo de nuevas inversiones.
El jefe de Gabinete dijo que arrastró errores en anteriores declaraciones juradas y que ahora las rectificó. "Voy a pagar hasta el último impuesto que me corresponda pagar, hasta la última multa, todos los intereses, todo lo que devenga de este error", prometió. Sostuvo que no es "un chorro" y que sus ahorros provienen de inversiones en criptomonedas, dinero que encontró en el departamento de su padre fallecido, y de los ingresos de su esposa.
El INDEC difunde el IPC de mayo, que se habría desacelerado por segundo mes consecutivo.

arrow_upward