25 DE ABRIL 2024
EEUU

Empleado de CNN encontró en un avión el plan antiterrorista de EE.UU. para el Super Bowl

Martes 06 de Febrero 2018

Un empleado de la CNN, que iba en un vuelo comercial para asistir a una boda, encontró en el soporte para revistas ubicado detrás de uno de los asientos de la aeronave documentos confidenciales del Gobierno de Estados Unidos.
Según reportó este lunes la CNN, los documentos, marcados para uso oficial solamente, detallaban la respuesta del Departamento de Seguridad Nacional a una serie de simulacros para testear la reacción de las autoridades ante un ataque de ántrax durante el reciente Super Bowl.
 
Los ejercicios tuvieron lugar en julio y noviembre pasado, se detalla en los papeles que se encontraron junto con el itinerario de viaje y la tarjeta de embarque de Michael Walter, gerente del programa BioWatch, responsable de detectar incidentes de bioterrorismo y ayudar a las comunidades a planificar una respuesta.
 
El informe del Departamento de Seguridad Nacional señaló algunas vulnerabilidades en la forma en que las autoridades respondieron a los ejercicios simulados, incluida la confusión entre algunos funcionarios sobre las alertas enviadas durante las pruebas. Juliette Kayyem, ex funcionaria de Seguridad de Estados U nidos, dijo a CNN que el propósito de realizar ejercicios simulados es exponer tales vulnerabilidades.
 
"La mayor consecuencia de este error podría tener menos que ver con que los terroristas conozcan nuestras vulnerabilidades y más con la confianza en el Departamento de Seguridad Nacional", dijo Kayyem. "Al final, la confianza en el gobierno federal en un momento de crisis es lo que el público americano merece."
 
Kayyem agregó que la equivocación del informe fue "algo realmente estúpido".
 

 
El informe era tan sensible que los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional solicitaron que la CNN suspendiera la presentación de informes hasta después del Super Bowl debido a las preocupaciones que podría generar sobre la seguridad del evento realizado el domingo último.
 
La CNN también dijo que retuvo algunos de los detalles en el informe a petición de Seguridad Nacional.
 
Antes del Super Bowl, las autoridades desplegaron refuerzos de seguridad adicionales para protegerse contra posibles amenazas. Aproximadamente 1.700 funcionarios federales, junto con la Guardia Nacional de Minnesota y oficiales de más de 60 agencias policiales de todo Estados Unidos ayudaron a mantener la seguridad, según ABC News.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward