LA RIOJA

Murió uno de los cadetes policiales sometidos a un entrenamiento extremo

Sábado 10 de Febrero 2018

Emmanuel Garay, uno de los aspirantes a policías sometidos este lunes a duros ejercicios con 38 grados de temperatura, falleció luego de estar internado casi una semana.
Garay murió alrededor de las 2 de este sábado tras haber permanecido cinco días internado en terapia intensiva en el hospital Vera Barros de La Rioja.
El joven había sido internado en grave estado por un cuadro de deshidratación, producto de los malos tratos derivados de una intensa instrucción en la Escuela de Cadetes de la Policía.
 
Sus restos serán velados en la localidad riojana de Portezuelo, en el departamento provincial de Facundo Quiroga.
 
En tanto, otro de los cadetes, identificado como Luis Oscar Oropel, sería trasladado a Córdoba.
 
Este lunes diez cadetes fueron internados por un fuerte golpe de calor que sufrieron en un extremo entrenamiento durante la tarde, cuando la temperatura alcanzaba los 38 grados.
 
"Los empezaron a bailar a las cuatro de la tarde. Hacían 38 grados, son unos bestias", dijo uno de los hermanos de los cadetes internados.
 
"Fueron a las 14.30 y los tuvieron una hora parados en el sol. ¡No saben el calor que hizo! Los empezaron a bailar como a las cuatro de la tarde", contó Roque Garay uno de los hermanos de los cadetes.
 
En ese contexto, añadió: "Mi hermano se cayó y se desmayó. Los instructores son unos bestias, unos verdaderos delincuentes. Eso es ilegal".
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
Este miércoles, el oficialismo busca la media sanción en la Cámara baja del nuevo proyecto. Las nuevas modificaciones para el ingreso al Régimen Simplificado de Ganancias, el calculo de la diferencia de impuesto y el tiempo limite para sacar los dólares del colchón
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias

arrow_upward