Los grandes beneficios de dormir bien

Sábado 10 de Febrero 2018

Diversos estudios advierten que el 40% de la población descansa menos de las 7 a 9 horas recomendadas. Por qué hay que cambiar ese hábito
Ya se incorporó en buena parte de la sociedad la necesidad de hacer actividad física para mejorar nuestro estado de salud. Pero también hay otro remedio natural que no se debe olvidar y que muchas veces es pasado por alto: dormir bien.
 
No se trata para nada de un asunto menor, ya que los problemas de sueño son tan graves que en muchos países se habla de una epidemia. Y es que diversos estudios advierten que casi la mitad de la población no duerme lo suficiente: el 40% de las personas duerme menos de las 7 a 9 horas recomendadas por noche.
 
Y eso sin contar que chicos y adolescentes deberían dormir todavía más y no lo hacen, según consignó Muy Interesante. Pero, ¿cuáles son los beneficios de un adecuado descanso?
 
Su importancia es mucho mayor que mejorar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas ojeras. Dormir bien es fundamental para volver a cargar energías después de toda una jornada de actividad, repara todos los órganos que trabajaron a full durante la jornada, libera el estrés acumulado, refuerza el sistema inmunológico.
 
Por otro lado, ayuda a mantener el corazón saludable, disminuye las posibilidades de padecer depresión, mejora el metabolismo colaborando en el descenso de peso, y amplía la capacidad de atención y memoria.
 
Por todas estas razones, es muy recomendable que aproveches este fin de semana largo para dormir más y mejor.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward