NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Comienza el juicio a un hombre que baleó a tres hermanas y mató a una

Domingo 11 de Febrero 2018

El acusado es un hombre de 28 años, que era cuñado de la víctima. También se lo imputa de ser el autor de la tentativa de homicidio de su ex pareja hermana de la víctima y de otra ex cuñada.
Un hombre de 28 años comenzará a ser juzgado el próximo miércoles en Santa Fe como autor del femicidio de su ex cuñada, Pamela Elisabeth Rodríguez. También se lo juzgará como autor de las tentativas de femicidio de Yamila Melisa Rodríguez (su ex pareja) y Jésica Melina Rodríguez (otra ex cuñada). Según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que la audiencia inicial del juicio comience a las 8:30 en la sala número 1 del subsuelo de los tribunales de la capital provincial.
 
Las fiscales del MPA que intervendrán en el proceso oral y público son Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria, quienes adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado. Por su parte, el tribunal pluripersonal estará compuesto por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Jorge Patrizi y Sergio Carraro. En tanto, el defensor es el abogado particular Ignacio Alfonso.
 
Imputación
Los delitos que le atribuyeron las fiscales al acusado son la autoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y femicidio) de Pamela Elisabeth Rodríguez (28 años). Además, el acusado fue imputado como autor de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego; por el vínculo; y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de quien era su pareja, Yamila Melisa Rodríguez de 21 años. También se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de su otra excuñada, Jésica Melina Rodríguez (21 años). Los tres delitos le fueron imputados en concurso real entre sí.
 
El acusado fue imputado el miércoles 17 de febrero de 2016, y dos días después se ordenó su prisión preventiva, la cual se mantiene hasta la actualidad.
 
Tiros desde una moto
Los delitos por los que se juzgará a RJO fueron cometidos el sábado 13 de febrero de 2016 en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. “Minutos antes de la 1 de la madrugada, las tres hermanas estaban en la puerta de su casa ubicada en calle Estrada al 1400 de la capital provincial, cuando RJO las atacó con al menos cinco disparos de arma de fuego que realizó desde una motocicleta en la que se conducía y sin detener su marcha”, relataron las fiscales.
 
“El imputado no logró impactar en Yamila ni en Jésica Rodríguez, pero sí en Pamela. La mujer que perdió la vida recibió un disparo en el pecho, por lo cual fue trasladada al hospital José María Cullen, donde murió alrededor de las 5:30 de la madrugada”, agregaron.
 
Violencia de género
“El múltiple ataque se inscribe en un contexto de violencia de género originado, entre otras causas, en la conflictiva relación de pareja que mantuvieron el imputado con Yamila Rodríguez”, sostuvieron Ferraro y Gioria. “Antes de dispararle a las tres mujeres, el hombre había ido a la vivienda a llevar al hijo menor de edad que tiene con su ex pareja, a quien insultó verbalmente e intentó golpear. Por ese motivo, las dos hermanas agredieron al imputado, quien se fue del lugar diciendo que volvería a matarlas a las tres, lo que hizo 20 minutos más tarde”, agregaron las funcionarias del MPA.
 
Las fiscales hicieron hincapié en que “la conducta homicida tuvo lugar respecto de las tres víctimas en un contexto de violencia de género, que es el que marca la diferencia con otros tipos de formas delictivas”. En tal sentido agregaron que “entendemos que el ataque fue perpetrado con violencia de género, en tanto RJO pretendió abusar de su presunta superioridad como hombre sobre tres mujeres por la condición de tales, más allá de la malograda relación de pareja que había mantenido con una de ellas”.
 
Pena alternativa
Ferraro y Gioria sostuvieron que “entendemos que contamos con elementos más que suficientes para tener debidamente fundada la acusación y su respectiva calificación”.
 
No obstante, las fiscales explicaron que “para el hipotético caso de que el tribunal entienda que no resulten demostrados en el debate los elementos que componen las agravantes, solicitamos 30 años de prisión de cumplimiento efectivo para el hombre acusado”.
 
Querellantes
Los padres de las tres hermanas que fueron víctimas del ataque se constituyeron como querellantes en el caso. Se trata de Gerardo Rodríguez y Graciela Alcira Paye, quienes tienen la representación de los abogados Federico Lombardi y Agustín Rubineau del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward