PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

A días de irse, el jefe de Policía dice que se magnifica la violencia en Rosario

Lunes 12 de Febrero 2018

A días de dejar su cargo de jefe de Policía de la provincia, el comisario José Luis Amaya dijo que le tocó vivir momentos muy difíciles y “angustiantes” al frente de la fuerza, y sostuvo que si bien Rosario es una ciudad violenta no lo es más que otras del país.

“Lo que advierto es que cualquier noticia sobre Rosario florece y se produce un debate nacional. Pero la complicación es Buenos Aires es alta también”, opinó en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.
 
En ese marco, y si bien admitió que el número de 28 homicidios en lo que va del año es alto, sostuvo que los crímenes vienen en descenso y eso indica que “el trabajo es el correcto”.
 
“Estamos en una etapa muy complicada”, dijo de todos modos sobre los enfrentamientos entre bandas ligadas al narcotráfico, fundamentalmente los Funes y los Caminos.
 
Sostuvo que el tema de la droga es el que predomina en estos enfrentamientos: “No perder un determinado territorio, mostrar el liderazgo delictivo. Una gran parte de los muertos están relacionados con la droga”.
 
Dijo que se “trabaja muchísimo” para combatir este delito, pero que igualmente “nunca es suficiente”.
 
“Cuando hablamos de este tipo de delitos no sólo se combate con la policía. Hay que ver cuál fue el contexto social de ese menor, si fue aconsejado, si fue contenido. Hay una cuestión social. El tratamiento de estos temas debe ser interdisciplinario”, enfatizó.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward