PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Chocaron un busto de Alfonsín en Parque del Sur

Lunes 12 de Febrero 2018

Se trata de la escultura en homenaje al ex presidente que se encuentra en la plazoleta, ubicada frente a la escuela Monteagudo.
El domingo amaneció el busto de Raúl Alfonsín destrozado y el pedestal que lo sostenía todo roto, sobre la plazoleta en el que se encuentra emplazado, frente a la escuela Monteagudo. El incidente ocurrió sobre las calles J.J Paso y 1° de Mayo, en el sur de la ciudad.
 
Según confirmaron fuentes policiales, una camioneta Ford Ranger colisionó contra la columna en la que estaba emplazada el busto, arrancando desde su base el monumento.
 
Sobre el asfalto aún permanecen las marcas que dejó el automóvil impresas en el pavimento. Las huellas, indicarían que el vehículo circulaba en sentido oeste-este, tumbó un cartel de “prohibido estacionar” e impacto contra la escultura.
 
El concejal por la UCR Sergio “Checho” Basile, fue quien dio a conocer esta noticia mediante su cuenta de Twitter. El dirigente radical escribió: “Triste Noticia, en la mañana de hoy nos encontramos con la destrucción del busto de Raúl Alfonsín. Necesitamos esclarecer este hecho que nos golpea como radicales y como ciudadanos defensores de la democracia. No podemos dejar que lo sucedido pase desapercibido”.
 

 
La “UCR Santa Fe Capital” fue otra cuenta que también hizo eco de lo ocurrido. “Gracias por avisar rápidamente @chechobasile. Ya la Municipalidad tiene a resguardo el busto para restauración. Los costos a cargo del seguro del auto que lo averió”, advirtieron desde la cuenta radical.
 

 

 
Hecho similar
Hace menos de un año ocurrió otro accidente similar en el Parque del Sur. Fue también en las primeras horas de la mañana, cuando un joven conductor intentó doblar a alta velocidad en la intersección entre Av. Arturo Illia y 9 de julio, y terminó impactando de lleno en el monumento del ex presidente Illia. El chico de 24 años fue trasladado al Cullen sin heridas de gravedad.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward