25 DE ABRIL 2024
SUDÁFRICA

Una manada de leones se comió a un cazador furtivo

Lunes 12 de Febrero 2018

Ocurrió cerca del parque nacional Krüger. “Apenas ha quedado nada del hombre”, dijo un portavoz de la Policía.
Una manada de leones se comió al parecer a un cazador furtivo cerca del parque nacional Krüger, muy apreciado por los turistas que viajan a Sudáfrica, informó hoy el portavoz de la Policía Moatshe Ngoepe.
 
Apenas ha quedado nada del hombre, dijo el portavoz policial, quien señaló que, en base a las huellas de los pies, la noche del viernes tres presuntos cazadores furtivos se acercaron a una reserva de animales salvajes que está cercada, cerca de la ciudad de Hoedspruit, en la provincia de Limpopo. "Uno de ellos fue alcanzado por los leones", dijo Ngoepe.
 
Además de los restos de lo que se cree que es el hombre, la mañana del sábado hallaron un arma y munición. La policía ha pedido la colaboración a los residentes de esta región en el noreste del paíspara identificara la víctima.
 
En la frontera con el parque nacional Krüger existen varias reservas de animales salvajes, algunas de ellas muy lujosas. El portavoz de la policía no quiso desvelar el nombre de la reserva en cuestión, ya que todavía se está investigando el caso.
 
El mayor problema con los animales salvajes en la región que limita con Mozambique es la caza ilegal de cientos de rinocerontes cada año. Son menos las ocasiones en las que los cazadores furtivos intentan matar a un elefante o a leones.
 
En la medicina tradicional de algunas zonas de África se emplean algunas partes del cuerpo de los leones. Sin embargo, los cuernos de los elefantes o de los rinocerontes se suelen exportar ilegalmente a Asia.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward