PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

San Luis: quieren enviar a la cárcel a los que no respeten la perimetral por violencia de género

Miércoles 14 de Febrero 2018

El gobierno de San Luis avanza en una norma para proteger a las víctimas de violencia de género de la provincia al impulsar la prisión preventiva para quienes no cumplan con las órdenes de restriccción dictadas por un juez.

Según publica Ámbito Financiero, en el proyecto de ley trabaja el ministro de Gobierno puntano, Eduardo Mones Ruiz, quien propone incorporar un inciso al artículo 510 del Código Procesal Criminal de la provincia que establece los requisitos para dictar prisión preventiva.
 
A los motivos ya existentes se sumará el no cumplimiento de una orden de restricción, "orden que debe estar vigente y debidamente notificada", como señaló el funcionario del gobernador al explicar la iniciativa.

Entre los fundamentos del proyecto se menciona la jurisprudencia que considera que la violación de la prohibición de acercamiento es un delito de acuerdo al Código Penal, tipificado como "desobediencia a una orden judicial".
 
Asimismo, el Ministerio de Gobierno se basó en las estadísticas que señalan que 3 de cada 10 denunciados por violencia de género no cumplen con las restricciones. "El resultado de estas infracciones suele ser mortal o acarrear graves consecuencias para las víctimas", dice el proyecto del oficialismo de San Luis, que añade que no hay antecedentes de una reforma de estas características.

El texto que impulsa la reforma del código indica que "no existe razón alguna para privilegiar a los violentos que lesionan, amenazan y matan principalmente a mujeres en nuestro país".
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward